Un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este sábado, 18 de enero, en la calle Alonso de Ercilla, en Chillán (Región de Ñuble), dejó a un peatón fallecido y al conductor de un automóvil en riesgo vital.
El incidente ocurrió cerca de las 8:00 horas, cuando un vehículo que se desplazaba hacia el oriente perdió el control, subió a la acera e impactó un poste y un árbol antes de atropellar a la víctima.
El automóvil terminó volcado en un pasaje cercano a viviendas, según verificaron Carabineros de la Subcomisaría Huambalí al llegar al lugar. Equipos de emergencia confirmaron el fallecimiento del peatón.
Lee también: Prisión preventiva para hombre en Ñiquén por abuso sexual a sobrina menor de edad
Mientras, el conductor fue trasladado al Hospital Herminda Martin con lesiones graves y permanece en estado crítico. Las autoridades informaron que al conductor se le practicará la alcoholemia para descartar consumo de alcohol.
El Ministerio Público instruyó a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para realizar pericias científicas y técnicas que permitan esclarecer la dinámica del accidente.
El fiscal subrogante de Chillán, Maximiliano Medel Salazar, indicó que estas diligencias buscarán determinar las causas del hecho. “El trabajo pericial incluye el análisis de las condiciones del vehículo, la vía y otros elementos que puedan haber influido en el accidente”, informó.
Relacionado: Fatal accidente en Ruta del Itata: conductor en estado de ebriedad atropelló a familia
Cómo ocurrió el accidente
Por su parte, el oficial investigador de la SIAT Ñuble, teniente Eric Leal, entregó detalles sobre la trayectoria del vehículo.
«Un vehículo que se desplazaba al oriente desvía su trayectoria ingresando a la acera, chocando en su trayectoria a un poste y un árbol, y además atropellando a un peatón, donde lamentablemente este último fallece producto de la gravedad de sus lesiones», declaró.
Leal agregó que los resultados de estas pericias serán utilizados para informar a los tribunales competentes.
Carabineros reiteró su llamado a conducir de manera prudente y recordó las disposiciones de la Ley Emilia, que endurece las penas para quienes conducen bajo los efectos del alcohol.