27 mil ñublensinos han solicitado los nuevos bonos por la pandemia

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un total de 881.672 solicitudes a nivel nacional registró la jornada de ayer el sitio web www.ingresodeemergencia.cl, tras el inicio de las postulaciones a los bonos que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera entregará en los meses de enero y febrero a los hogares mayormente afectados por la pandemia, de las cuales 27.439 corresponden a la Región de Ñuble.

En específico, se trata del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid Cuarentena; el IFE Covid Transición y el Bono Covid Preparación y Apertura, cuyos montos variarán entre $25 mil y $100 mil por integrante del hogar, según la fase del Plan Paso a Paso de cada comuna, entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

REALIDAD REGIONAL

En Ñuble, el intendente, Cristóbal Jardua, se mostró optimista tras el primer reporte entregado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que alcanzó el pasado viernes un peak nacional de visitas en la web de 205.106 usuarios. “Estamos optimistas en llegar a todas las familias de Ñuble que lo requieran, ya que en las primeras 10 horas de iniciada la postulación a los nuevos beneficios sociales anunciados por el Presidente Sebastián Piñera, para ir en ayuda de quienes se han visto afectados por la pandemia, en la región se registraron más de 27.400 solicitudes. Reiterar el llamado a informarse, ya que son más de 94 mil hogares los que podrían recibir este aporte a nivel local, por lo que la Seremía de Desarrollo Social reforzará su despliegue para apoyar a los vecinos en este proceso que se extiende hasta el 18 de enero”, destacó la autoridad regional.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, reiteró que el plazo de postulación para optar al primer beneficio es el 18 de enero. “Son 10 días los que tenemos para postular, es un proceso simple, que no requiere Clave Única, sin embargo, vamos a estar apoyando en conjunto con los Servicios Relacionados, Fosis, Senama, Senadis e Injuv, para asegurar que nadie que cumpla con los requisitos, se quede sin postular a estos beneficios que está entregando el Gobierno frente a la pandemia. En cuanto al detalle de postulaciones, destacar que en la primera jornada la capital de Ñuble, Chillán, registró 12.929 solicitudes; le sigue Quillón, con 2.002 postulaciones y San Carlos, con 1.821”, señaló la Seremi.

Agregó que “esperamos estar pagando el 29 de enero. Si todos postularan, esperamos llegar a más de 7 millones 800 mil personas con esta entrega de beneficio en las 346 comunas del país. Por lo tanto, nuestro llamado a las familias a postular e ingresar a www.ingresodeemergencia.cl”.

 POSTULACIONES Y PAGO

El periodo de postulación para el pago de enero será entre el 8 y el 18 de enero de 2021, ambas fechas inclusive, mientras que el pago comenzará los últimos días de enero.

El periodo de postulación para el pago de febrero será entre el 8 y el 18 de febrero.

La solicitud se realiza en www.ingresodeemergencia.cl, a través de un formulario en línea. Los hogares que hayan obtenido el IFE deberán solicitarlo sin completar nuevamente la información.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018