Con la participación de diferentes actores ligados a la salud y al manejo de la pandemia, el Intendente Cristóbal Jardua encabezó la primera Mesa Social Covid-19 de este año, instancia que se retomó luego del despliegue producto de las fiestas de fin de año, y que se realizará cada dos semanas.
Dentro de los temas abordados en esta reunión, la seremi de Salud, doctora Marta Bravo, presentó un resumen de los indicadores regionales; mientras que el Jefe de la Defensa Regional para la Región de Ñuble, general Cristián Vial expuso las cifras respecto al orden y seguridad. Asimismo, el Intendente Jardua recalcó las iniciativas que se han desplegado a nivel local para frenar la propagación del virus.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Del mismo modo, se generó el espacio para que los participantes pudieran plantear los desafíos y escenarios que, a su juicio, se presentarán en el corto y mediano plazo con respecto al Covid-19, así como también, propuestas a analizar para su implementación.
El Intendente Jardua destacó que “esta mesa es un espacio fundamental para retroalimentarnos del manejo de la pandemia e ir analizando los escenarios que se presentan en la región, más aún en una época estival, donde tenemos comunas más turísticas y muchos saldrán de vacaciones. Todos quienes participan tienen gran experiencia y mantendremos contacto permanente con ellos, ya que nos aportan una mirada desde afuera que nos permite integrar nuevos puntos de vista. Por lo mismo, sumaremos nuevos actores a esta instancia”.