El Coronavirus está azotando a Chile como nunca antes; en solo unas semanas la cifra de contagios diarios y comunas en cuarentena ha sido récord. Misma realidad está viviendo la provincia de Punilla, en la región de Ñuble, que, desde hoy sábado, verá el 100% de su territorio confinado. Durante esta semana, la zona llegó a los 5 mil contagios acumulados (desde el inicio de la pandemia).
Desde el pasado jueves, a las comunas de San Carlos, Coihueco y Ñiquén, que ya se encuentran en cuarentena, se le sumó San Fabián, y desde hoy sábado, según lo informó el Ministerio de Salud en su reporte nacional, San Nicolás también retrocederá a fase uno, lo que significa cuarentena total durante toda la semana.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
De esta forma, Punilla se encontrará con el 100% de su territorio en confinamiento, zona que se suma a las otras nueve comunas de Ñuble en similar situación: Cobquecura, Trehuaco, Coelemu, Quillón, Yungay, Pinto, San Ignacio y la intercomuna de Chillán.
LA PROVINCIA SUPERÓ LOS 5 MIL CASOS
El pasado miércoles 7 de abril, la Seremi de Salud Ñuble reportó 41 casos nuevos de COVID-19, cifra con la cual la provincia llegó a los 5.021 contagios totales desde el inicio de la pandemia. Hace exactamente un año atrás, en 2020, la región de Ñuble en total alcanzaba recién la treintena de contagiados diarios.