Estás leyendo | Desde hoy, toda la provincia de Punilla se encuentra en cuarentena total

Desde hoy, toda la provincia de Punilla se encuentra en cuarentena total

San Carlos, Coihueco, San Nicolás, Ñiquén y San Fabián se encuentran en la peor fase del plan Paso a paso. El territorio superó los 5 mil contagios desde el inicio de la pandemia.
Calles de San Carlos (archivo) | Fotografía: Álvaro Castillo Hernández

El Coronavirus está azotando a Chile como nunca antes; en solo unas semanas la cifra de contagios diarios y comunas en cuarentena ha sido récord. Misma realidad está viviendo la provincia de Punilla, en la región de Ñuble, que, desde hoy sábado, verá el 100% de su territorio confinado. Durante esta semana, la zona llegó a los 5 mil contagios acumulados (desde el inicio de la pandemia).

Desde el pasado jueves, a las comunas de San Carlos, Coihueco y Ñiquén, que ya se encuentran en cuarentena, se le sumó San Fabián, y desde hoy sábado, según lo informó el Ministerio de Salud en su reporte nacional, San Nicolás también retrocederá a fase uno, lo que significa cuarentena total durante toda la semana.

De esta forma, Punilla se encontrará con el 100% de su territorio en confinamiento, zona que se suma a las otras nueve comunas de Ñuble en similar situación: Cobquecura, Trehuaco, Coelemu, Quillón, Yungay, Pinto, San Ignacio y la intercomuna de Chillán.

LA PROVINCIA SUPERÓ LOS 5 MIL CASOS

El pasado miércoles 7 de abril, la Seremi de Salud Ñuble reportó 41 casos nuevos de COVID-19, cifra con la cual la provincia llegó a los 5.021 contagios totales desde el inicio de la pandemia. Hace exactamente un año atrás, en 2020, la región de Ñuble en total alcanzaba recién la treintena de contagiados diarios.

| Últimas noticias

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios