Desde hoy, toda la provincia de Punilla se encuentra en cuarentena total

San Carlos, Coihueco, San Nicolás, Ñiquén y San Fabián se encuentran en la peor fase del plan Paso a paso. El territorio superó los 5 mil contagios desde el inicio de la pandemia.
Calles de San Carlos (archivo) | Fotografía: Álvaro Castillo Hernández

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El Coronavirus está azotando a Chile como nunca antes; en solo unas semanas la cifra de contagios diarios y comunas en cuarentena ha sido récord. Misma realidad está viviendo la provincia de Punilla, en la región de Ñuble, que, desde hoy sábado, verá el 100% de su territorio confinado. Durante esta semana, la zona llegó a los 5 mil contagios acumulados (desde el inicio de la pandemia).

Desde el pasado jueves, a las comunas de San Carlos, Coihueco y Ñiquén, que ya se encuentran en cuarentena, se le sumó San Fabián, y desde hoy sábado, según lo informó el Ministerio de Salud en su reporte nacional, San Nicolás también retrocederá a fase uno, lo que significa cuarentena total durante toda la semana.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

De esta forma, Punilla se encontrará con el 100% de su territorio en confinamiento, zona que se suma a las otras nueve comunas de Ñuble en similar situación: Cobquecura, Trehuaco, Coelemu, Quillón, Yungay, Pinto, San Ignacio y la intercomuna de Chillán.

LA PROVINCIA SUPERÓ LOS 5 MIL CASOS

El pasado miércoles 7 de abril, la Seremi de Salud Ñuble reportó 41 casos nuevos de COVID-19, cifra con la cual la provincia llegó a los 5.021 contagios totales desde el inicio de la pandemia. Hace exactamente un año atrás, en 2020, la región de Ñuble en total alcanzaba recién la treintena de contagiados diarios.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018