Decretan Alerta Temprana Preventiva por lluvias en la región, este fin de semana

La ONEMI prevé que lloverá hasta 45 milímetros en el valle y nevará en la cordillera de Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) ha declarado hoy una Alerta Temprana Preventiva en la región de Ñuble, por probables lluvias en todo el territorio. El sistema frontal, previsto para este fin de semana, traerá nieve a la cordillera y entre 30 y 45 milimetros de precipitaciones en el valle ñublensino.

Son “precipitaciones de intensidad normal a moderada”, señala el organismo en el informe de la alerta, que llegó a autoridades, instituciones y medios de comunicación. La costa de Ñuble podría recibir lluvias de entre 5 a 10 milímetros el viernes y sábado, y de 35 a 45 milímetros entre el sábado y el domingo. Para el valle se pronostica que la lluvia alcanzaría a los 20 milímetros entre el viernes y sábado y 45 mm. el resto del fin de semana. Mientras que en la cordillera de la región, se prevé nieve de entre 45 y 55 centímetros.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Revisa el detalle en la siguiente tabla, entregada por la ONEMI:

El protocolo a seguir en la región, según detalla la ONEMI, es la difusión de esta proyección en el Sistema de Protección Civil regional, medios de comunicación y la comunidad, junto con recomendaciones preventivas; la activación y alistamiento de los enlaces para operaciones de emergencia y reforzamiento del monitoreo de puntos críticos.

Además, desde la Oficina Nacional de Emergencias en Ñuble, apuntan a la existencia de monitoreos de cauces, sistemas de evacuación de aguas lluvia y aguas servidas, captaciones de agua potable y caminos, y la activación de cuadrillas y equipos para respuesta a incidentes.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018