Presidio perpetuo para autor de robos con intimidación, violencia y abuso sexual agravado en San Carlos

El sentenciado cometió los delitos en 2019. "Con esta condena concluye la investigación que, en su momento, causó gran conmoción a la comunidad", señaló la Fiscalía local.
El condenado, detenido en 2019 (Fotografía de archivo).

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Pena de presidio perpetuo más 7 años de cárcel fue la condena que logró ayer la fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello Peña, en contra d

e Rodrigo Aránguiz Pailacura, autor de dos robos con intimidación, un robo con violencia y un abuso sexual agravado en contra de tres mujeres conductoras, a quienes abordó en sus vehículos, en abril de 2019, en dicha ciudad. La condena fue impuesta por el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán.
 
La fiscal Tamara Cuello explicó que el imputado aprovechaba que las víctimas tenían sus vehículos detenidos para subirse por la puerta del copiloto. En uno de estos hechos usó un objeto que simulaba ser un arma de fuego y en los otros dos casos utilizó un cuchillo para amenazarlas. Los delitos ocurrieron el 21, 23 y 25 de abril de 2019. En el más grave, obligó a una conductora a ir a un sitio eriazo, donde además de robarle cometió abuso sexual agravado en contra de ella.

“Esta investigación la realizó el fiscal Rolando Canahuate Ronda con la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI San Carlos, quienes a través de diversas diligencias lograron dar con la identidad del imputado y al ingresar a su domicilio hallaron diversas especies sustraídas a las víctimas”, precisó Cuello. Acotó que “con esta condena del Tribunal Oral en lo Penal de Chillán se concluye esta investigación que en su momento causó gran conmoción en la comunidad de San Carlos”.


Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Nota: Hacemos presente que en la nota hay un nombre incompleto.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018