Presidio perpetuo para autor de robos con intimidación, violencia y abuso sexual agravado en San Carlos

El condenado, detenido en 2019 (Fotografía de archivo).
El condenado, detenido en 2019 (Fotografía de archivo).
El sentenciado cometió los delitos en 2019. "Con esta condena concluye la investigación que, en su momento, causó gran conmoción a la comunidad", señaló la Fiscalía local.
El condenado, detenido en 2019 (Fotografía de archivo).
El condenado, detenido en 2019 (Fotografía de archivo).

Pena de presidio perpetuo más 7 años de cárcel fue la condena que logró ayer la fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello Peña, en contra d

e Rodrigo Aránguiz Pailacura, autor de dos robos con intimidación, un robo con violencia y un abuso sexual agravado en contra de tres mujeres conductoras, a quienes abordó en sus vehículos, en abril de 2019, en dicha ciudad. La condena fue impuesta por el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán.
 
La fiscal Tamara Cuello explicó que el imputado aprovechaba que las víctimas tenían sus vehículos detenidos para subirse por la puerta del copiloto. En uno de estos hechos usó un objeto que simulaba ser un arma de fuego y en los otros dos casos utilizó un cuchillo para amenazarlas. Los delitos ocurrieron el 21, 23 y 25 de abril de 2019. En el más grave, obligó a una conductora a ir a un sitio eriazo, donde además de robarle cometió abuso sexual agravado en contra de ella.

“Esta investigación la realizó el fiscal Rolando Canahuate Ronda con la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI San Carlos, quienes a través de diversas diligencias lograron dar con la identidad del imputado y al ingresar a su domicilio hallaron diversas especies sustraídas a las víctimas”, precisó Cuello. Acotó que “con esta condena del Tribunal Oral en lo Penal de Chillán se concluye esta investigación que en su momento causó gran conmoción en la comunidad de San Carlos”.


Nota: Hacemos presente que en la nota hay un nombre incompleto.

PUBLICIDAD

Print Friendly, PDF & Email

| Últimas noticias

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios