Las ventajas de hacer huertos en maceteros

Esta sección es un espacio abierto, por lo que las opiniones vertidas aquí pertenecen exclusivamente a su autor y no necesariamente representan una mirada editorial.

¡Atención! Por mucho que creamos que estamos en pleno invierno, debemos saber que el verano esta esperando y hay que comenzar a planificar que cultivos queremos tener esta nueva temporada en la huerta.

Un consejo que siempre doy es cultivar en maceteros, lo cual ayuda bastante a organizar la distribución de las plantas además de mejorar la precocidad de las mismas plantas, ya que es fácil protegerlas de las heladas primaverales. Además es una forma económica y que usa muy poco espacio para tener una huerta, especialmente en departamentos o casas con poco patio.

No olviden que las semillas germinan muy bien en una atmósfera tibia, sin luz y húmeda pero cuidado con los tiempos, ya que una vez germinadas, si no se exponen a la luz, los brotes suelen etiolarse (alargarse por falta de luz) lo cual afecta al normal desarrollo de la planta. Otra cosa importante es que la profundidad de siembra no debe sobrepasar tres veces el ancho menor de la semilla, pero en realidad lo importante es preocuparse que la semilla no quede muy desprotegida ni muy enterrada que gaste toda su energía en poder salir el brote.

PUBLICIDAD

Y finalmente les dejo un listado de hortalizas que ya pueden empezar a sembrar:

– Acelgas

– Arvejas

PUBLICIDAD

– Berros

– Cebollas

– Espinacas

– Lechugas

– Perejil

– Rábanos

– Repollos

– Zanahoria

¡Mucho éxito con sus huertas!

Para más consejos, les dejo un link a mi blog en la tienda agrostart.cl

Print Friendly, PDF & Email

Esta sección es un espacio abierto, por lo que las opiniones vertidas aquí pertenecen exclusivamente a su autor y no necesariamente representan una mirada editorial.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

| Últimas noticias