Con más de 50 mil vacunas cuenta Ñuble para iniciar proceso de “refuerzo” este miércoles

Las vacunas de AstraZeneca se administrarán a quienes hayan recibido dos dosis de Sinovac. ¿Cuándo? Revisa el calendario aquí.
A los vacunados con Sinovac se les administrará una tercera dosis, pero del laboratorio británico AstraZeneca,

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este miércoles comenzará la vacunación con “dosis de refuerzo” a todos los chilenos inoculados con la vacuna del laboratorio chino Sinovac, contra el COVID-19. A las dos dosis que ya tienen en el organismo se le sumará una tercera, pero de la farmacéutica británica AstraZeneca; así lo ha dispuesto el Ministerio de Salud.

Según la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, la vacuna de AstraZeneca “ha mostrado alta efectividad, tanto en estudios clínicos como en el seguimiento de vacunados que presentó el doctor Rafael Araos (de su mismo ministerio) esta semana”. “Ha demostrado ser una vacuna segura“, aseveró la doctora, quien es uno de los principales rostros del Gobierno en esta pandemia.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La región de Ñuble, que cuenta con el 90,17% de su población mayor de edad vacunada con una o dos dosis, dispondrá de 50.400 vacunas AstraZeneca para aplicar a modo de “refuerzo“, que empezará a administrar este 11 de agosto. Además, para continuar con el proceso regular de vacunación contra el Coronavirus, contabiliza 5.850 vacunas Pfizer y 7.200 del laboratorio Sinovac.

Los números fueron informados ayer por la Seremi de Salud, Marta Bravo, y el Delegado regional, Cristóbal Jardúa. “En nuestra región, tenemos aseguradas las dosis (entregadas por el Minsal) para este proceso sumamente importante”, enfatizó el delegado.

“Las más de cincuenta mil dosis que están siendo distribuidas en todo el territorio son las que están consideradas para las dos semanas iniciales del proceso inmunizador. Los equipos de Atención Primaria de Salud (APS) ya han retirado su respectivo stock de vacunas para distribuirlas en sus comunas”, explicó la doctora Marta Bravo.

“Por ejemplo, en San Carlos, la primera semana se espera inocular a 1.230 personas, y en Chillán a 5.880“, detalló la autoridad sanitaria. A su vez, subrayó que el plan de refuerzo considera las recomendaciones del Programa Nacional de Inmunizaciones, el Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización, el Consejo Asesor COVID-19, sociedad científicas y expertos, con los que el presidente Piñera y las autoridades del Minsal se han reunido durante las semana.

EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN “DE REFUERZO”:

Para los vacunados con segundas dosis Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo:

-Miércoles 11 de agosto: personas de 86 años y más
-Jueves 12: Personas entre 82 y 85 años
-Viernes 13: Personas entre 79 y 81 años
-Lunes 16 personas entre 75 y 78 años
-Martes 17 personas entre 72 y 74 años
-Miércoles 18 personas entre 70 y 71 años
-Jueves 18 personas entre 64 y 69 años
-Viernes 20 personas entre 55 y 63 años

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018