Hace algunos minutos, desde el Palacio La Moneda, el Ministerio de Salud emitió el ya tradicional balance de la situación nacional por el COVID-19. En él, el ministro Enrique Paris y la subsecretaria Paula Daza informaron los neuvos cambios en el Plan Paso a paso, que consta de cuatro fases.
Allí anunciaron un hecho, hasta ahora, inédito desde el inicio de la pandemia: desde este sábado 28 de agosto, todas las comunas de la Región Metropolitana pasarán a fase cuatro, es decir, “apertura inicial”.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
También avanzan a esa misma fase comunas de la Región de Valparaíso: Petorca, Santo Domingo y Papudo; y una del Biobío: Tucapel. Mientras que Pelarco, en la Región del Maule, pasa a la fase tres (preparación), según consignó Emol.
Por su parte, el Paso a paso se mantiene para Ñuble: toda la región sigue en fase cuatro.
¿QUÉ ACTIVIDADES ESTÁN PERMITIDAS EN FASE CUATRO?
Según detalla el Gobierno de Chile, en la web del Plan Paso a paso, en “Apertura inicial” está permitido el desplazamiento sin restricciones (dentro de los territorios en fase cuatro) y las clases presenciales todos los días, pero con asistencia voluntaria.
En cuanto a los aforos, en casas particulares se podrán realizar con un máximo de 40 personas si es que todas tienen su Pase de Movilidad, y si no todas están vacunadas la cifra se reduce a 20. En el actual Paso a paso no se delimitan los aforos en el interior o exterior de restaurantes o fuentes de soda, pero sí debe existir distanciamiento social entre los clientes.
Revisa más detalles en la web oficial del Plan Paso a paso.