El pasado sábado 28 de agosto, el Gobierno de Chile comenzó a entregar el octavo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), también denominado “IFE Universal” de agosto. En la región, son más de 228 mil los hogares beneficiados, lo que se traduce en casi 500 mil personas que reciben el aporte estatal.
Las cifras fueron dadas a conocer por la Seremi de Desarrollo Social de Ñuble, Doris Osses, quien se refirió a ellas como “números que nos favorecen”. “Tenemos 228.81 hogares que están recibiendo el IFE, eso significa que, al menos, 493.386 personas hoy están recibiendo este aporte universal en sus cuentas.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La autoridad detalló que “según el último dato estadístico que tenemos -del INE 2021- en Ñuble somos 514 mil habitantes, de los cuales 499.898 personas ya están incorporadas al Registro Social de Hogares, y de ellas, 493 mil están recibiendo este IFE“. En otras palabras, el 97,7% de los registrados en el Ministerio de Desarrollo Social en Ñuble es beneficiada por el aporte estatal estatal.
El pago inició este sábado y se extenderá hasta el viernes 10 de septiembre a través de transferencia electrónica, mientras que los pagos presenciales comienzan este jueves 2 de septiembre.
COMUNAS QUE CONCENTRAN LAS POSTULACIONES
En Chillán, cuya población es cercana a los 200 mil habitantes , 176.380 personas reciben el beneficio. Mientras, en San Carlos son 54.967 las personas beneficiadas, cifra que supera incluso el registro de población comunal del último censo -de poco más de 53 mil habitantes-.
PRÓXIMAS POSTULACIONES
Desde la Seremi de Desarrollo Social, esperan que más familias postulen al beneficio. “En la Región de Ñuble aún existen 4.490 hogares inscritos en el registro social que no han solicitado el IFE Universal, y que podrán hacerlo entre el 6 y 16 de septiembre, fecha en la que se abrirá un nuevo proceso de postulaciones“, declaró el organismo.