Mediante un comunicado público, la Municipalidad de San Carlos informó que el Parque Marcos Quirell, conocido popularmente como “la laguna”, está clausurado de forma transitoria, desde hoy. ¿La razón? El actual estado de algunos árboles del parque, que presentan riesgo de caída producto del último temporal que azotó la zona el pasado 21 y 22 de agosto.
El reciente sistema frontal deterioró el estado de las plantas arbóreas -de hecho, cayó uno de los árboles– y, según el municipio, la Dirección de Aseo y Ornato (DAO) realizó trabajos para reducir los riesgos de desplome. Desde esta tarde, el parque ya posee un cierre perimetral de vallas papales y mallas que impiden el acceso a transeúntes.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
RETIRADOS O PODADOS
Según recabó La Fontana, se procederá a un estudio de los árboles en riesgo, los que serán retirados o podados por una empresa que debe ser licitada. Además, en el caso de los árboles que deban se retirados, estos serán reemplazados por nuevos brotes.
“Por ahora, no existe una fecha clara para reapertura del parque. Sin embargo, se está trabajando para avanzar lo más rápido posible en el retiro de especies con probabilidad de caída”, detalló la Municipalidad.