Vuelven los conciertos: Camerata y Coro USS se presentarán en Cerro Caracol de Concepción

“Reencuentro con la música en un entorno incomparable” se titula la presentación programada para este sábado a las 16:00 hrs. en el anfiteatro Los Troncos.
En la foto, el músico Alexander Zúñiga. | Foto: Matías Sánchez

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Luego de un año y medio de pandemia, la música orquestal vuelve a los escenarios del Gran Concepción. Un variado repertorio considera el primer concierto presencial que la Camerata y el Coro de la Universidad San Sebastián (USS) ofrecerán tras meses de ensayos virtuales a causa de la pandemia.

La presentación, programada para este sábado 4 de septiembre, a las 16:00 hrs., en el anfiteatro Los Troncos del Parque Metropolitano Cerro Caracol, será un reencuentro con el público que podrá disfrutar las obras en un lugar emblemático de la ciudad penquista.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Reencuentro con la música en un entorno incomparable” incluirá temas tan diversos como La Vie en Rose, Run Run se fue pa’l Norte, Stand by Me, Libertango y otros.

“El repertorio está basado en música que pudiera generar sentimientos de alegría en un tiempo tan difícil como el que vivíamos y vivimos, por ello la mayoría trata no precisamente de música docta, ya que nuestra principal idea fue marcar una diferencia en cuanto a la propuesta musical”, sostuvo Jesús Rojas, director de la Orquesta USS.

Comentó que fueron obras grabadas de manera virtual, en la etapa de confinamiento y que ahora tendrán la oportunidad de mostrarlas en vivo. “Este concierto es sumamente importante para nosotros, ya que es nuestro primer concierto frente a público. Sumado a este fuerte sentimiento, también están presentes la ansiedad y necesidad de volver a hacer música juntos como equipo”, dijo Jesús Rojas.

La misma experiencia tuvo el Coro de la USS que durante la pandemia ha debido ensayar en modalidad virtual. “El poder encontrarnos presencialmente es una oportunidad de re-conocernos, escucharnos y descubrir nuestras capacidades de cantar juntos”, reflexionó Natalia Vilches, directora del coro.

ALIANZA CON EL MINVU

Uno de los atractivos de este panorama es el escenario, pues los asistentes podrán disfrutar de la música y de la belleza del entorno natural. “Estamos felices por haber generado esta alianza con el Parque Cerro Caracol que nos permitirá ofrecer un repertorio musical a la comunidad en un entorno natural tan propio de nuestra zona y para muchos aún desconocido”, indicó Pilar Calderón, jefa de Extensión Cultural de la USS Concepción.

La actividad es el resultado de la cooperación entre la USS y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

“En el espíritu de trabajo colaborativo con la Universidad San Sebastián, estamos complacidos de que valoren este parque urbano, como espacio de reencuentro con la comunidad”, indicó Sebastián Abudoj, seremi de la cartera en la Región del Biobío. Agregó que el Minvu, a través del Programa de Conservación de Parques, “busca que estos espacios sean amigables para toda la familia y qué mejor que a través de la cultura”.

CONSEJOS PARA LOS ASISTENTES

Desde la organización del concierto sugieren a los asistentes acudir con antelación, pues deben considerar que llegar el anfiteatro Los Troncos requiere una caminata de 30 minutos aproximadamente.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018