Sin mascarillas ni distanciamiento: Seremi de Salud cursa sumario a fiesta en discoteca de Lota

Además, el local funcionaba en toque de queda. Las multas, según detalla la autoridad, pueden llegar a las mil UTM ($52 millones).
FOTO REFERENCIAL |

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Se viralizó en internet.. Una fiesta al interior de una discoteca en Lota (Región del Biobío) fue difundida a través de un video en redes sociales. Los protagonistas de la grabación aparecían sin mascarilla y sin respetar el distanciamiento social, medidas sanitarias obligatorias aún en fase 4 del Plan Paso a paso.

Según consignó Radio Biobío, el evento se trataba de la reapertura de la discoteca Costanera, en el sector de Playa Blanca, y se realizó el pasado sábado (28 de agosto). En el afiche promocional del evento se señalaba que todos debían ingresar con su Pase de Movilidad, con aforo limitado y un máximo de seis personas por cada mesa.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

SUMARIO SANITARIO

La Seremi de Salud del Biobío declaró que el video será parte de una investigación. “Sobre este video, obviamente lo vamos a añadir a la investigación del sumario sanitario”, expresó el seremi Héctor Muñoz, según publicó la web Sabes.CL.

“En este caso, (es necesario establecer) si el local no cumplió las medidas sanitarias, porque vamos a ver la cantidad de personas, los metros cuadrados para que el evento con interacción se pueda hacer (…) y eso es lo que vamos a investigar. El sumario puede determinar multas de hasta mil UTM ($52 millones)”, añadió la autoridad.

FUNCIONABA DURANTE TOQUE DE QUEDA

Pero eso no es todo. La Seremi de Salud inició el sumario sanitario porque el local albergaba clientes en su interior durante el horario de toque de queda.

“El personal de fiscalización llegó en horario de toque de queda. Se detectaron 15 personas al interior y se inició el sumario sanitario al local, y a las personas en forma individual. Se encontraron personas después del horario de toque de queda”, detalló el seremi Muñoz.

VIDEO

A continuación, parte de lo difundido en redes sociales. Es una grabación de pantalla de una transmisión por Instagram:

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018