Dos detenidos por muerte de dentista cubano hallado en el Perquilauquén

Un hombre y una mujer, de 55 y 38 años respectivamente, son imputados por la muerte del extranjero, cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado el pasado 3 de agosto.
Una de las dos personas detenidas en la Región Metropolitana. | Foto: Asuntos Públicos, PDI

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Ayer por la tarde, la Brigada de Homicidios de la PDI concretó las detención de dos personas, en el marco de la investigación por el hallazgo de restos humanos en el río Perquilauquén, que divide las regiones de Ñuble y Biobío. Hoy, la Fiscal Jefe de San Carlos, Tamara Cuello Peña -quien lidera la investigación- detalló que el fallecido era un ciudadano cubano, identificado como Reinier Sánchez González, de 32 años.

La identificación del cuerpo fue posible “gracias al trabajo científico y técnico de los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI“, según detalló el Subprefecto Luis Garrido Aravena. Lograron extraer las huellas dactilares de uno de sus dedos, dato con el cual pudieron desarrollar la investigación.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El extranjero, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 3 de agosto, llegó a Chile en 2016. Era dentista y ejercía su profesión en la comuna de Lampa, en la Región Metropolitana, donde tenía su domicilio. A través de comunicaciones entre las fiscalías chilena y cubana, se ha podido tomar contacto con la familia del fallecido, quienes viven en La Habana (capital de ese país).


LOS IMPUTADOS

Los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Carlos, en calidad de imputados. La fiscal Cuello solicitó al tribunal realizar la formalización el lunes 13 de este mes, debido a que existen diligencias en curso. La audiencia será ese día a las 13:00 hrs.

Se trata de un hombre y una mujer, de 55 y 38 años respectivamente. El primero, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (de Santiago), mientras realizaba un trámite. La mujer fue aprehendida en las dependencias de la Policía de Investigaciones de Lampa, lugar al que llegó por diligencias de la investigación.

Las detenciones las efectuó la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán. El subprefecto Garrido, explicó que su personal llegó hasta la Región Metropolitana con el objetivo de detener a ambas personas.

ANTECEDENTES

La fiscal de San Carlos detalló que los imputados y la víctima se conocían porque compartían el mismo entorno laboral, pero no dio detalles sobre el motivo del homicidio. “Mayores detalles los vamos a entregar en la audiencia del lunes, porque es la instancia formal para dar a conocer los antecedentes”, precisó.

Allí también se entregará información que busca explicar por qué los restos de Sánchez González fueron encontrados a más de 400 kilómetros de su domicilio.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018