COVID-19: Chile reporta más de mil casos por tercer día consecutivo

Exactamente son 1.105 los casos reportados hoy. El país posee más de cinco mil casos activos.
Foto de archivo: Clínica Las Condes

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Hace algunas horas, el Ministerio de Salud reportó 1.105 casos nuevos de Coronavirus en el país. De esta forma, Chile alcanza un total de 5.290 casos activos y más de un millón y medio de casos desde el inicio de la pandemia (1.662.433 casos totales). Esta es la tercera jornada consecutiva en la que se reportan más de mil casos positivos en un día.

De los 1.105 casos nuevos, 732 corresponden a personas sintomáticas y 265 asintomáticas. Además, la positividad a nivel nacional es de 1,77% y 14 regiones tienen una positividad menor o igual a 2%. “Si bien, en los últimos 3 días se han registrado más de mil casos nuevos diarios, la ocupación de camas UCI se mantiene baja“, puntualizó el Ministro de Salud, Enrique Paris.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Son 348 personas las que se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). “De hecho, la cantidad de pacientes hospitalizados por COVID-19 en estos tres días ha disminuido“, agregó la autoridad sanitaria nacional.

EN REGIONES

La Región de Ñuble presentó hoy 28 casos nuevos, totalizando 98 casos activos. En tanto, la Región del Biobío informó 49 casos nuevos de Covid-19, sumando 239 casos activos.

A nivel nacional, las regiones de Valparaíso y Tarapacá han duplicado sus contagios en las últimas dos semanas, presentando un 99% de aumento en sus casos. Le sigue la Región de Los Ríos, con un 90% de aumento, mientras que la Metropolitana ha mostrado un 49%. Para Ñuble se ha contabilizado un 46% de aumento en casos nuevos, mientras que Biobío se ha mantenido, es decir, no presenta un aumento en la tasa de casos nuevos.

FIN DEL ESTADO DE EXCEPCIÓN

Recordemos que el 27 de septiembre, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, informó que el Estado de Excepción Constitucional no sería renovado. Por lo tanto, desde el pasado viernes 1 de octubre, el país tiene nuevas libertades y restricciones, siendo las más importante de ellas el fin del toque de queda.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Desde el 12 de diciembre de 2018