Estás leyendo | #EsTurnoDelPlaneta: Este viernes se realizará el primer Debate Presidencial Ambiental de cara a las elecciones

#EsTurnoDelPlaneta: Este viernes se realizará el primer Debate Presidencial Ambiental de cara a las elecciones

El evento, que será transmitido por La Fontana, busca abordar temáticas medioambientales. De los siete candidatos, seis han confirmado su asistencia.
Enríquez-Ominami, Sichel, Parisi, Boric, Provoste y Artés han confirmado su participación en la actividad.

«Es turno del planeta» se denomina el primer Debate Presidencial Ambiental, que se realizará este viernes, 5 de noviembre, a las 8:00 hrs., y contará con la presencia de los candidatos a la presidencia de Chile. Concretamente, Sebastián Sichel, Gabriel Boric, Yasna Provoste, Franco Parisi, Marco Enriquez-Ominami y Eduardo Artés ya confirmaron su asistencia, faltando solo José Antonio Kast.

El evento, que será transmitido por Canal 13C y una decena de medios digitales -entre ellos, La Fontana-, tiene por objetivo abordar la crisis climática y la protección del medio ambiente, de cara a las elecciones del 21 de noviembre de 2021. Desde la producción han detallado que «el objetivo es crear un espacio de encuentro entre la juventud y quienes aspiran al sillón presidencial, para conocer las propuestas que ofrecen al país, para terminar con zonas de sacrificio, proteger la naturaleza y mitigar el impacto del cambio climático, entre otras».

«Es crucial para la organización de este debate incluir a medios independientes, que se han hecho cargo, desde un comienzo, de comunicar desde y hacia las comunidades la emergencia climática y los problemas sociales que esta genera. Es un logro tremendo que podamos llegar a todos los territorios posibles con un tema tan importante», explicó Fresia Ramírez, directora de TomateRojo.cl plataforma que, junto a Portada Soñada, F.TV, Cobertura, El Desconcierto y la Asociación Nacional de Radios Comunitarias de Chile (ANARCICH), impulsaron el evento.

Sobre la asistencia del candidato republicano, José Antonio Kast, Felipe González, integrante de la producción de «Es turno del planeta» detalló a La Fontana: «Luego de varios días de insistencias mediante correos y mensajes, este viernes conversamos formalmente con el equipo de Kast; luego de analizar la situación nos comentaron que él no podrá asistir ni presencial ni online, puesto que a esa hora estará viajando a Calama».

«Yo le hago la invitación a no quedarse fuera de esta instancia. Todavía quedan días para el debate, para mover su agenda y asistir, conversar con la juventud y debatir junto a las otras candidaturas. José Antonio Kast, los jóvenes lo estamos esperando», insistió González.

MEDIOS REGIONALES

Además de la señal en vivo de Canal 13, el evento político llegará a regiones a través de cuatro medios radiales: Radio La Voz (Paine), Radio JGM (Santiago), Radio La Ventana (La Legua), Radio Energía (El Monte); tres canales de televisión: Legua TV, Conce TV y El 3 de Conce; y seis medios de comunicación digitales: La Fontana, Revista de Frente, El Itihue, Prensa Estudiantil, Medio a medio y Revista Raíz.

En nuestro medio, el debate podrá ser visto por las plataformas de La Fontana TV: en Facebook, YouTube y nuestro portal www.lafontana.cl.

| Últimas noticias