Estás leyendo | Diputada Jiles insiste en nuevo retiro de las AFP: «No depende de un presidente»

Diputada Jiles insiste en nuevo retiro de las AFP: «No depende de un presidente»

La diputada y periodista humanista criticó las últimas declaraciones del presidente electo, Gabriel Boric.
La también periodista es diputada desde 2018; representa al Distrito 12 de la Región Metropolitana. | Foto de archivo
La también periodista es diputada desde 2018; representa al Distrito 12 de la Región Metropolitana. | Foto de archivo

La diputada Pamela Jiles (humanista), se refirió a los últimos dichos del presidente electo, Gabriel Boric, quién precisó su postura frente a un nuevo retiro de fondos previsionales (AFP).

El excandidato, que asumirá la presidencia este 11 de marzo, declaró que su gestión buscará que «nunca más los trabajadores tengan que pagar con sus propios ahorros una crisis que es global». Y fue enfático: «No está dentro de nuestro programa un nuevo retiro (de las AFP)».

Además, Boric aludió al Congreso. «No voy a favorecer retiros y espero que el parlamento tampoco«, indicó. «No es la solución», enfatizó el mandatario electo. La actual postura de Boric se contrapone con anteriores instancias, donde el actual diputado votó a favor de retirar «el 10%» de las AFP.

«No depende de un presidente»

Por su parte, Pamela Jiles, una de las principales impulsoras de todos los retiros existentes a la fecha -la oposición ha presentado cuatro proyectos de ley que lo permitan- criticó al ganador de las elecciones de diciembre. «El quinto retiro (de las AFP) depende de la presión de la ciudadanía», aseveró.

«No (depende) de lo que opina un ministro o presidente, actual o futuro. Logramos ya tres retiros contra toda la clase política», dijo la diputada y periodista.

Al mismo tiempo, se dirigió a sus seguidores en redes sociales: «Exige tu plata de todas las formas posibles y etiqueta a las autoridades que se oponen», instruyó la legisladora a quienes ella denomina carismaticamente como «nietitos».

| Últimas noticias