MOP instaló 12 paraderos entre Quirihue y Cobquecura

Las obras fueron ejecutadas tras la petición de vecinos que viven cerca de la vía. Es un camino altamente transitado.
La ruta N-40 conecta parte de la Provincia de Itata, Región de Ñuble.
La ruta N-40 conecta parte de la Provincia de Itata, Región de Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Esta semana el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció el fin de las obras en la Ruta N-40, que conecta Quirihue con Cobquecura (Región de Ñuble). Los trabajos consistieron en la instalación de 12 paraderos y algunas demarcaciones y barreras para peatones.

Se ejecutaron con fondos del Plan de Recuperación Económica. Es una de las dos licitaciones de “conservación de seguridad vial” en la ruta. La otra corresponde a la instalación de más medidas de seguridad cerca de escuelas rurales en Trehuaco, Quirihue y Cobquecura.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La edificación de los paraderos y demarcaciones fueron posibles tras la petición de vecinos del sector. Así lo confirmó Javier Parra, Seremi de Obras Públicas de Ñuble.

Mostrando IMG_8796.jpg
Así lucían las obras, hace algunas semanas atrás.

Según detalló la autoridad “es una ruta altamente transitada, sobre todo en periodo estival, donde aumenta el flujo de turistas que llegan a la costa de Ñuble. Por este motivo, a través de Vialidad, licitamos esta obra que nos permitió construir 12 paraderos”.

Pero no solo son paraderos. También es una “bahía” para cada uno; el espacio vial que abre a la ruta para generar una zona suficiente de detención de buses y taxis. Además, se repararon otros 10 paraderos que estaban en mal estado.

“También hicimos nuevas demaraciones, señales, tachas y radares de velocidad. Todo esto, con el fin de hacer de esta ruta algo más segura, tanto para peatones como conductores”, agregó Parra.

Seguridad en ruta cercana a escuelas

La segunda licitación para esta ruta (la N-40) y la que conecta a Quirihue con Trehuaco corresponde a más demarcaciones. Todas, ubicadas cerca de tres escuelas que están a orilla de camino.

“Llevamos más de un 33% de avance, consistente en seguridad vial en zonas de escuela. Estamos instalando islas de segregación (separación) de pistas, vallas peatonales y sello superficial de alta fricción (sobre el pavimento) que permite mayor adherencia”, relató el seremi.

Las escuelas corresponden al sector Mataco, en Trehuaco; Santa Carolina, en Quirihue; y El Tollo, en Cobquecura. La inversión bordea los mil millones de pesos.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018