Gobernador promete escuchar a deportistas en proyecto de piscina semiolímpica para Chillán

La ejecución debía concretarse el año pasado, según el Gobierno central. Pero ha existido "ruido y críticas", precisó la autoridad.
Foto de contexto (referencial).
Foto de contexto (referencial).

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Una reunión con el profesor y técnico en natación de la Universidad de Concepción, Juan Veloso, sostuvo ayer el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo. ¿El motivo? Conversar sobre el detenido proyecto de una piscina semiolímpica para Chillán.

El estanque, que se proyecta al interior del futuro Centro Elige Vivir Sano de dicha comuna, debería haber sido edificado el año pasado. Eso fue lo que, en junio 2020, aseguró la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En esa ocasión, la jefa de la cartera comprometió la construcción del recinto, la que aún no se concreta. En el proceso, han existido críticas en torno al proyecto que contempla una pisicina temperada con seis pistas lineales.

“Entendemos que (el proyecto) ha hecho algún ruido, algunas críticas en términos de su constitución y de cómo se ha ido planteando”, manifestó el gobernador.

Por lo mismo, dijo, optó por reunirse con el profesor Veloso. “Todo proyecto tiene que ser trabajado participativamente con las comunidades. Al parecer, aquí faltó algo en esta materia. Lo que vamos a hacer es convocar una reunión con todos los actores“, aseguró la autoridad regional.

Más pistas y estándares internacionales

El gobernador Crisóstomo (izquierda) y el profesor Veloso (derecha).

Por su parte, Juan Veloso expuso los requisitos que, a su juicio, debería tener la futura piscina semiolípica. Debe tener condiciones que permitan entrenamientos de alto rendimiento y pueda albergar competencias nacionales e internacionales, dijo.

“La propuesta nuestra es una piscina de ocho pistas”, detalló el profesional UDEC, contrastando el actual proyecto que solo considera seis. Además, el recinto debería contar con “500 butacas, placa electrónica, tableros electrónicos y con todos los estándares que hay a nivel internacional”, agregó.

El objetivo de tener una piscina con esos estándares -lo que significará, probablemente, una mayor inversión económica– es “proyectar nuestra región a través de esta actividad, donde hay muchos cultores que represtentan a esta comuna y región en muchos campeonatos nacionales e internacionales“, justificó el profesor.

“Eso es una parte, a nivel competitivo. Porque la piscina también va a reunir a las personas que tengan que hacer actividades físicas de salud. Dentro de eso, hay una gama enorme (de actividades posibles) dentro de un recinto acuático”, continuó el técnico de natación.

El profesional deportivo es uno de los varios actores con los que deberá dialogará el gobernador Crisóstomo, según el mismo indicó. La autoridad regional se comprometió a convocar al Instituto Nacional del Deporte, la Municipalidad de Chillán, y los deportistas, para “ir explorando vías y alternativas de solución que nos han planteado y nos parecen de toda lógica“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018