Ayer por la mañana, un centenar de vecinos se congregaron en las afueras de la Municipalidad de Coihueco (Región de Ñuble). Con ansias, esperaban el retorno de la máxima autoridad comunal; el alcalde Carlos Chandía Alarcón (RN).
A eso de las 8:30 hrs., Chandía llegó hasta el edificio municipal. A los vecinos coihuecanos les acompañaban funcionarios, dirigentes vecinales e incluso un pastor evangélico.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Era el recibimiento a la popular autoridad, que estuvo ocho meses sin ejercer funciones por las secuelas de un accidente de tránsito.
Relacionado: Alcalde de Coihueco internado de gravedad tras accidente de tránsito
Le aplaudieron, le abrazaron y conversaron con él. También conoció a los integrantes de la “marea azul”, un particular grupo de vecinos con poleras de ese color que rezaban “Fuerza, Carlos Chandía”, creado en apoyo al jefe comunal.
Allí también estaban algunos concejales y el administrador municipal, Russel Cabrera, quien le reemplazó la mayor parte del tiempo -desde el accidente hasta el pasado jueves-.
Al mismo tiempo, cerca de 600 vecinos seguían la actividad por las redes sociales. Un funcionario transmitió la llegada de Carlos Chandía por Facebook Live. Fue un encuentro no planificado, pero espontáneo.
Relacionado: A 12 días del accidente: Alcalde de Coihueco sigue en estado de coma
Una oración
Chandía abrazó, saludó y conversó a cuanto vecino pudo. Luego, Russel Cabrera se dirigió a los presentes y cedió la palabra al pastor evangélico Iván Fuentes, de la Iglesia Metodista Pentecostal.
“Es una mañana muy diferente a la que tuvimos ese 15 de julio. Iniciamos esa jornada con mucha preocupación, con mucha tristeza”, dijo el líder religioso, en referencia al día en que sucedió el accidente.
Relacionado: Alcalde Chandía agradeció a la comunidad y comentó su proceso de recuperación
“Cuando todos supimos de trágico accidente de don Carlos, se tomaron muchas determinaciones en torno a su salud y recuperación. Además, una muy buena iniciativa fue aquella de juntarnos ese día en la tarde y acordarnos que hay un Dios, un ser divino que tiene la autoridad y el poder para hacer lo que es imposible para el hombre”, declaró el dirigente protestante.
Acto seguido, elevó una oración de agradecimiento por el retorno de Carlos Chandía.
Agradecimientos
Después de la plegaria, el alcalde RN se dirigió a sus vecinos. “Gracias a todas las personas que, independientemente de su credo, usaron un tiempo para orar por mí, por esta personas que está hablando aquí (él mismo) y lo está haciendo por ustedes, por su oración”, dijo.
“Quiero agradecer también a la Mutual de Seguridad, que hizo su mejor esfuerzo para tenerme hoy aquí. Por supuesto, también quiero agradecer a una persona muy especial”, destacó Chandía, haciendo alusión a su pareja, Yeniffer Ferrada.
“Quiero agradecer a todos, porque esto, para mí, es inmenso”, dijo el alcalde de Coihueco, con hondo sentimiento.
Revisa acá fotografías de lo sucedido.