Dos concejales acusaron irregularidades

Alcalde Suazo por contratación de exministro: «Ha sido publicitada como un hecho indebido cuando no es así»

Collage: Alcalde Suazo a la izquierda, Osvaldo Andrade a la derecha.
Collage: Alcalde Suazo a la izquierda, Osvaldo Andrade a la derecha.
El jefe comunal fundamentó los servicios prestados por Osvaldo Andrade, expresidente PS, en "la carencia de profesionales en la Dirección Jurídica" municipal. Al mismo tiempo, salió al paso de las críticas.
Collage: Alcalde Suazo a la izquierda, Osvaldo Andrade a la derecha.
Collage: Alcalde Suazo a la izquierda, Osvaldo Andrade a la derecha.
Síguenos

Gastón Suazo (PS), alcalde de San Carlos, se refirió a la reciente contratación del abogado y expresidente del Partido Socialista de Chile, Osvaldo Andrade. El exparlamentario y exministro se encuentra prestando servicios jurídicos a honorarios desde abril a la Municipalidad de San Carlos.

El hecho, que primero circuló en redes sociales con bulladas críticas, motivó a las declaraciones de los concejales Lorena Polanco (PC) y Jorge Silva (UDI), quienes cuestionaron la manera de la contratación y los fondos con los cuales se hizo.

El alcalde Suazo justificó la decisión sobre la base de la situación jurídica de la administración. «El municipio de San Carlos ha experimentado una debilidad jurídica que ha provocado una serie de irregularidades ampliamente conocida por todos«, indicó el jefe comunal a La Fontana.

PUBLICIDAD

Lee también: Municipalidad de San Carlos contrató a Osvaldo Andrade para servicios jurídicos

Esto «ha significado negativas consecuencias en el patrimonio municipal, como en el debilitamiento de la credibilidad por parte de la ciudadanía, de la percepción de la función pública», dijo la autoridad.

Asimismo, Gastón Suazo hizo incapié en la falta de personal capacitado a nivel local: «En tal sentido, el municipio ha identificado como debilidad la carencia de profesionales en la Dirección Jurídica, definiendo como respuesta el diseño de una Estrategia Jurídica para San Carlos, para fortalecer la gestión municipal».

PUBLICIDAD

Según el alcalde, en esa búsqueda se contextualiza la contratación del exministro Andrade, «donde su capacidad, conocimiento y experiencia aportará a resguardar los intereses jurídicos de nuestra Municipalidad y a dar certeza jurídica en los actos administrativos que nos comprometan».

La autoridad aseguró que «es nuestro deber buscar a los mejores profesionales que nos garanticen mejores resultados en todas las materias». Al mismo tiempo, salió al paso de las críticas: «lamentamos que una decisión propia del servicio sea presentada y publicitada como un hecho indebido o cuestionable, cuando no lo fue».

Más información al respecto, acá: Municipalidad de San Carlos contrató a Osvaldo Andrade para servicios jurídicos

| Últimas noticias

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios