Hechos ocurridos esta madrugada en la región

Presidente califica muerte de carabinero como “tragedia brutal” y ministra Siches viaja a Chillán

El Jefe de Estado condenó los hechos delictuales, mientras que la jefa de Interior anunció una visita esta tarde a la Región de Ñuble.
El Jefe de Estado y la Ministra del Interior.
El Jefe de Estado y la Ministra del Interior.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió al operativo policial ocurrido en Chillán Viejo que terminó con dos personas fallecidas: un carabinero y un menor de edad. El Jefe de Estado condenó el ataque a la policía uniformada y lo tildó como una “tragedia brutal”.

Desde la Región de Magallanes -zona que visitó hoy el mandatario- Boric afirmó que “lo que pasó en Chillán Viejo es una señal más de que hay una delincuencia vinculada al narco que está creciendo en Chile hace mucho rato”.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Lee también: Carabinero y adolescente mueren baleados en Chillán Viejo

“Nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados ante ella”, aseguró el presidente. “No podemos permitir que el narcotráfico se siga insertando en nuestras ciudades y poblaciones. Estamos trabajando en conjunto con las policías. Tenemos que lograr sanar las heridas que tenemos en la sociedad y a eso nos vamos a dedicar con toda nuestra energía”, enfatizó.

Asimismo, tuvo palabras para la familia del carabinero Brent Rivas Manríquez, quien falleció esta mañana en el Hospital de Chillán (leer aquí).

“Todo mi apoyo a la familia del carabinero. Tenía 23 años, una hija de dos meses. Entonces, dimensionemos de lo que estamos hablando. Es una tragedia brutal, no podemos seguir permitiéndolo”, enfatizó el mandatario, según consignó ITV Patagonia.

Ministra del Interior visita la región

En paralelo, la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, anunció una visita pronta a la Región de Ñuble. “Quiero ser muy clara en este sentido. Es un proceso doloroso para nuestro Gobierno, para el país completo”, dijo este mediodía la jefa de la cartera.

“La institución de Carabineros es una institución requerida para el funcionamiento de nuestra democracia”, enfatizó Siches, según publicó La Tercera.

“Este lamentable hecho tiene que ser un refuerzo y un llamado a la acción inmediata de todos los sectores políticos. Necesitamos avanzar de forma decidida en disminuir el poder de fuego en los delincuentes“, añadió Siches.

Por los hechos, la Ministra del Interior se reunió con el Director General de Carabineros, Ricardo Yañez, y también con el presidente Gabriel Boric.

En horas de esta tarde, Izkia Siches estaría viajando a Chillán y Chillán Viejo con el objetivo de reunirse con la familia del carabinero fallecido y dialogar con las policías y autoridades locales.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018