La autoridad conversó con el Ministro de Energía

Gobernador de Ñuble criticó comunicado de ENAP: “Es una irresponsabilidad tremenda”

Óscar Crisóstomo cuestionó a la Empresa Nacional del Petróleo y conversó con el Ministro de Energía. La autoridad hizo un llamado a la calma.
El gobernador. | Archivo
El gobernador. | Archivo

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Como una irresponsabilidad calificó el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, el comunicado emitido por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) durante esta mañana.

En el documento, la compañía aseguró que dentro de cinco días no habría abastecimiento de combustible en cinco regiones del país, debido al paro de sus funcionarios en Biobío.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Nos parecen de una irresponsabilidad tremenda” aseveró el gobernador respecto al documento.

Lee también: ENAP advierte desabastecimiento de combustible en 5 regiones: Ñuble entre ellas

Según la autoridad regional, la situación informada por la empresa “demuestra la incapacidad de negociación, porque no es posible que, pasado tantos días, las partes no hayan llegado a acuerdo y hoy nos encontremos en un punto en el que el que quieren poner a la ciudadanía en una situación de secuestro en términos energéticos y de combustible”.

“Nos parece inaceptable lo que está ocurriendo y llamamos a las partes a ponerse de acuerdo para poder avanzar”, insistió Crisóstomo. “No es posible que la falta de comunicación, falta de diálogo, falta de capacidad para ceder vaya a influir en los habitantes de la Región de Ñuble y en gran parte de nuestro país”.

“Hago un llamado a no caer en la desesperación ni generar condiciones que puedan afectar la seguridad de las personas”, instó.

Llamada al Ministro de Energía

En paralelo, el Gobierno Regional de Ñuble informó que el gobernador conversó esta mañana con el Ministro de Energía, Claudio Huepe. Ambos hablaron sobre la situación de los combustibles en la zona sur.

Según dijo el GORE, el ministro “aseguró que que ni la región ni la zona sur del país se verán afectados por falta de suministro de combustibles”.

¿Qué está pasando con ENAP? ¿Qué dijo la Empresa Nacional del Petróleo esta mañana? Lee todo eso haciendo clic acá.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018