Desde este miércoles 22 de junio

Sistema frontal traerá lluvia, vientos y tormentas eléctricas a la zona centro de Chile

Desde Atacama hasta Los Ríos, pasando por Ñuble, el temporal ocasionará precipitaciones hasta el lunes.
La ONEMI está en alerta.
La ONEMI está en alerta.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Lluvias, tormentas eléctricas y vientos por sobre los 70 km/h en 10 regiones del país es lo que traerá el sistema frontal que ya está sobre el territorio nacional. Desde hoy, miércoles 22 de junio, y hasta el lunes 28 entre Huasco y Valdivia habrá abundantes precipitaciones.

Concretamente, las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos serán azotadas por el temporal, de cordillera a mar.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Esta vez, la nubosidad irá avanzando desde el norte hasta el sur. Las lluvias llegarán primero al norte chico y más tarde a la zona central y el sur del país. Caerá lluvia, granizo y posiblemente nieve en zonas cordilleranas.

Ciclón frente a Chile; junio 2022

Por el evento, la Dirección Meteorológica ha activado avisos y una alerta. Mientras tanto, la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) se prepara ante posibles emergencias, sobre todo en el Gran Santiago. Al mismo tiempo, la autoridad marítima se prepara para la llegada de marejadas.

El sistema frontal “que se manifestará en las costas del país, generará un gran oleaje que se proyectará como marejadas anormales desde el sureste de Huasco (Región de Atacama) hasta isla Mocha (Región del Biobío)”, informó la Gobernación Marítima de Valparaíso.

Como norma general, la ONEMI recomienda la suspensión de las actividades recreativas al aire libre y, a nivel local, en Huasco -zona que empezó a recibir precipitaciones esta madrugada- se suspendieron las clases.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018