Conecta a la comuna con Yungay

Alcalde de Chillán Viejo pide solucionar “ruta de la muerte” que deja accidentes fatales

La ruta presenta fallas en su construcción y es estrecha por dos zanjas en los costados. El último accidente terminó con una fallecida.
Ruta rural.
Una zona de curvas pronunciadas es lo que más complica al sector. | Street View

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El último de los accidentes ocurridos en ella dejó sin vida a una mujer de 37 años: volcó su vehículo en el kilómetro 5,1. Estamos hablando de la ruta que une a Chillán Viejo con Yungay (Región de Ñuble), la N-59. Es apodada “ruta de la muerte” y debido a las condiciones que presenta y la inseguridad que sienten quienes viven en el sector.

A través de un comunicado, el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, solicitó a autoridades regionales y nacionales una pronta licitación y la reposición de la ruta “mal confeccionada”, según dijo el edil. Escucha acá sus declaraciones:

Accidentes

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La historia no es nueva. La denominada “ruta de la muerte” ha albergado varios accidentes de tránsito. El historial de los siniestros incluye un accidente múltiple en 2020, donde un bus interurbano chocó a un camión. Hubo 5 fallecidos y, al menos, 14 heridos en un día, además, lluvioso.

El ahora exalcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, explicó en 2020 que “es un lugar donde históricamente ocurren este tipo de hechos, el camino es demasiado pequeño y tiene a los dos lados zanjas muy profundas”. Dijo también que existían, desde entonces, proyectos para mejorar la conectividad entre las dos comunas, “…pero como no es una zona con gran población, el trámite va quedando atrás…”.

Sobre la ruta

La vía cruza el acceso a San Ignacio y otras dos zonas urbanas. Intercepta con la variante que lleva a El Carmen, y es parte de la zona urbana de Pemuco.”Es una estructura por la que a diario transitan miles de personas“, afirmó el alcalde Del Pozo, quien informó que se están gestionando reuniones regionales y nacionales para presentar a las autoridades la situación.

 

 

 

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018