En todas las comunas del territorio

Entregan certificados para renovar 151 micros y colectivos de Ñuble

Un proyecto del GORE y la Seremi de Transportes busca reemplazar parte de los vehículos que circulan en la región.
Microbuses de transporte interurbano.
El transporte interurbano busca ser beneficiado con los fondos.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Son $4 mil millones entregados por el Gobierno Regional de Ñuble a la Seremi de Transportes para renovar un total de 151 vehículos de transporte público. El proyecto busca reemplazar 113 buses y 38 colectivos que circulan por las 21 comunas de la región.

Los programas Renueva tu Micro y Renueva tu Colectivo, acreditan el subsidio para “chatarrizar” (reducir, desintegrar) las máquinas de transporte antiguas. La inversión es posible con la entrega de certificados a los propietarios de los vehículos.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

72 son los empresarios del transporte público de Chillán que podrán renovar sus micros y 29, sus colectivos. A esto se suma la entrega de certificados en San Carlos a dueños de un total de 50 vehículos.

El Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, se refirió al aporte entregado por la institución regional, y señalo que “esto va a beneficiar a más de 100 pequeños empresarios de la locomoción pública, tanto micros como colectivos”. Agregó también que “Estamos preocupados por mejorar la frecuencia de los recorridos y la atención, que son parte de las conversaciones que estamos sosteniendo”.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Javier Isla, dijo que “la cifra histórica de $4 mil millones de pesos para este programa provocó que todas las postulaciones recibidas fueran consideradas, por lo que nadie quedó fuera por escasez de recursos”.

la cantidad de micros y colectivos mencionada, abarcan las 21 comunas de la región de Ñuble, “por lo tanto es un paso certero hacia un mejor transporte público”, enfatizó.

“Era un sueño inalcanzable”

Guillermo Aedo, quien ha recibido por segundo año el beneficio del programa, y representante legal de la Línea 14 de taxibuses urbanos de Chillán, agradeció a la Gobernación y a la Seremi.

“Luego de 25 años trabajando como conductor, me compré una maquina a la que le quedaba un año u medio de vida, después renové de a poco por otra mejor”. “Era un sueño inalcanzable tener una máquina nueva”. a lo anterior sumó que “el año pasado postulé y salí beneficiario, este año volví a postular con una segunda máquina y volví a recibir el apoyo”, expresó.

 

 

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018