Estás leyendo | Condenan a hombre por ingresar droga a cárcel de Chillán

Fiscalía pide 5 años de privación de libertad

Condenan a hombre por ingresar droga a cárcel de Chillán

Ocurrió en 2020, cuando el condenado adulteró una lata de conservas para entregársela a un interno.
Vista periférica de la cárcel de Chillán.
Cárcel de Chillán - Foto de archivo: El Mercurio

Un hombre fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, debido a que intentó ingresar marihuana a la cárcel de esa comuna, capital de Ñuble.

El hecho ocurrió el 29 de octubre de 2020 cuando el sujeto, adulterando una lata de conservas, intentó ingresar 30 envoltorios que contenían cannabis sativa. Esto equivale a un peso bruto de 20 gramos. Este delito es catalogado como tráfico ilícito de pequeñas cantidades de drogas.

Su actuar tenía como finalidad la recepción de esta droga a algún interno del penal de Chillán. Esto, según explicó el fiscal Álvaro Hermosilla, fue agravante de delito.

La Fiscalía acusó al sujeto por el delito de tráfico en pequeñas cantidades de droga, cargo que además “se ve aumentado en atención al lugar donde ocurre el delito. Al ser un centro penal, configura una circunstancia agravante especial que en el caso se debe aplicar” sentenció Hermosilla.

Lee también: Detienen a mujer que vendía marihuana y clonazepam en San Carlos.

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán acogió ambas argumentaciones de la Fiscalía y se mostró dispuesto a condenar al acusado por los delitos de tráfico y además poner el agravante del lugar donde se cometió el ilícito.

El Tribual dará a conocer su sentencia el 7 de diciembre próximo, donde se verá si la pena será cumplida con privación de libertad de libertad o alguna pena que sustituya la anterior.

En este caso la Fiscalía solicitó una condena de 5 años de presidio efectivo y el pago de una multa de 40 UTM.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios