En el marco de "Microtráfico Cero"

Detienen a mujer que vendía marihuana y clonazepam en San Carlos

La detenida tenía plantas de cannabis y pastillas del medicamento que es usado para tratar convulsiones y ataques de pánico, pero tiene efectos psicotrópicos, según detalló la PDI.
Pastillas de clonazepam.
El clonazepam es usado médicamente para tratar convulsiones pero puede causar graves problemas de respiración.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Detenida fue una mujer que vendía marihuana y clonazepam en San Carlos (Región de Ñuble). En su poder fueron encontradas plantas de cannabis y pastillas del medicamento. El clonazepam es utilizado para tratar ciertos tipos de convulsiones y ataques de pánico que, además, tiene efectos psicotrópicos.

El jefe de la Brigada de Criminalística (Bicrim) de la PDI de San Carlos, prefecto Mauricio Martínez, sostuvo que “en coordinación con el Ministerio Público, los detectives concurrieron al domicilio de la imputada, una mujer de 22 años, donde encontraron cannabis y clonazepam”.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Se encontraron elementos de dosificación, tanto una balanza digital como bolsas de nylon, que se utilizan normalmente en la comisión de este delito”, dijo el oficial superior de la PDI.

La detectives del grupo Microtráfico Cero (MT-0) llevaron la investigación de los hechos. A través de diversas denuncias anónimas, los funcionarios fueron alertados del ilícito.

Revisa también: Feria Sello Coihueco exibirá la gastronomía, artesanía y folclore local.

La mujer imputada no tiene antecedentes policiales previos a la detención. Pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Carlos, instancia en la cual la detención se declaró “ajustada a derecho”. Esto quiere decir que el juzgado dijo que el actuar de los detectives se ajusta a la ley y normativa vigente.

Según la policía, esta sección sumada al plan MT-0, busca desincentivar y reducir el microtráfico a nivel local. También pretende disminuir la sensación de inseguridad en los barrios.

El plan MT-0 amplió el foco de investigación más allá de las grandes organizaciones. La mirada aborda el problema como transversal, buscando impedir que los micro y medianos traficantes se capitalicen y lleguen a ser organizaciones criminales.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018