El acceso será gratuito

Estación de trenes de Chillán será sede de la Feria Regional de Artesanías de Ñuble

Este sábado y domingo se reunirán más de 40 artesanos de la región, de 11:00 a 20:00 hrs.
Estación de trenes de Chillán y dos de los artesanos que participarán.
Al fondo, Estación de trenes de Chillán. Adelante, Agnes Isla y Adrién Canitrot.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Ñuble organizó, para este sábado 3 de diciembre y domingo 4, una Feria Regional de Artesanías.

El evento se realizará en la Estación de Ferrocarriles de Chillán, desde las 11:00 a las 20:00 horas, y contará con la presencia de 40 artesanos de toda la región. Se transmitirá a través de las redes sociales de la Seremi, en su cuenta @culturasñuble.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Alfarería, talabartería, cestería en mimbre, textilería, sombreros de fibra vegetal, tejidos en cuelcha y pita serán algunas de las técnicas que los asistentes podrán ver y comprar.

Para quienes deseen ir, el acceso es completamente gratuito. Además, habrá talleres de artesanía, música en vivo, y los carruajes bicentenario de San Carlos.

“Estoy muy contento de participar en esta feria. Se cierra el círculo y tiene sentido cuando uno muestra lo que hace en el territorio que habita y la comunidad lo puede conocer y valorar“, remarcó Adrién Canitrot, un artesano proveniente de Francia, quien se encuentra radicado en Ñiquén, comuna ubicada en la zona norte de la Región.

“En mi caso trabajo con piedras del río Ñuble y estoy muy contento de poder mostrar mi trabajo, de lo que se puede llegar a hacer. Además nos tratan muy bien y son muy respetuosos con los artesanos”, indicó el artista.

“Para mí es muy importante participar en la Feria Regional de Artesanías de Ñuble porque se genera mucha conexión con el público. Me felicitan y pueden observar mi trabajo y hacerme encargos. Es una linda experiencia”, expresó Agnes Isla Opazo, una talabartera local.

Scarlet Hidalgo, Seremi de las Culturas, señaló que “el objetivo de la Feria Regional de Artesanías de Ñuble es poner a disposición de la comunidad un espacio abierto donde se podrá conocer, admirar y comprar piezas artesanales tradicionales y contemporáneas de cultoras y cultores provenientes de las 21 comunas de la región de Ñuble, ofreciendo un canal de comercialización, difusión y puesta en valor para artesanas y artesanos locales”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018