Plataforma gratuita y colaborativa

Sitio web con guía y agenda cultural busca agrupar a cultores de Ñuble

La plataforma actualmente reúne la información de diversos eventos turísticos y culturales del Biobío.
captura de pantalla
Captura de pantalla.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El sitio web culturalia.cl próximamente arribará a la Región de Ñuble, donde pretende ser una vitrina de los diversos eventos turísticos y culturales, los cuales contarán con georreferenciación.

La plataforma, que actualmente está activa en la Región del Biobío, es un espacio “autogestionado por las comunidades y agentes culturales”. Ellos podrán crear un perfil e ir cargando los diversos eventos artísticos y culturales de en zonas en que está activa.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Dicho sitio se convierte así en “un punto de encuentro digital que espera reunir diversos eventos, panoramas y sitios de interés turísticos” de cada territorio.

La web se propone como “un espacio para facilitar la articulación e intercambio de los recursos, conocimientos, prácticas, técnicas tiempo y bienes”. La web no solo funcionará como agenda de eventos, sino también como un espacio de agenda, intercambio de servicios y objetos.

Sumado a lo anterior, también se podrán compartir estudios, investigaciones, columnas y otros textos que sean del interés de los artistas, gestores culturales y usuarios de culturalia.cl. Así lo cuenta la organización detrás de la plataforma.

“Lo que marca una diferencia, respecto de otras plataformas de difusión o catálogos, es que Culturalia es autoeditable”, señaló Paula Moraga, coordinadora de catálogo de Culturalia.

Moraga también aclara que el sitio es una herramienta pensada para quienes buscan o producen actividades o iniciativas culturales en todas las áreas. Su difusión se verá facilitada ya que Culturalia es georreferenciada, es decir, se podrá encontrar un mapa con el sitio exacto del evento.

La iniciativa de Culturalia es financiado por Fondo  Regional de Desarrollo Cultural y las Artes en su convocatoria 2022 para Ñuble. El portal aún se encuentra en construcción, en la etapa de mapeo y generación de contenidos.

El lanzamiento está previsto para fines de diciembre. Sin embargo, se extiende la invitación a las y los agentes culturas a ingresar al sitio y crear su perfil, así como a explorar las funciones de culturalia.cl.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018