Estás leyendo | Fatal accidente en Yungay: conductor iba en contra del tránsito y ebrio

Fiscalía pidió ampliar la detención hasta el lunes

Fatal accidente en Yungay: conductor iba en contra del tránsito y ebrio

Una mujer falleció y tres personas resultaron lesionadas tras una colisión en el sector Campanario de esa comuna.
Cinta que dice "no pasar", por accidente de tránsito.
Fotografía de contexto.

Este jueves, un accidente de tránsito terminó con la vida de una mujer, en el sector Campanario de la comuna de Yungay (Región de Ñuble). El hecho se produjo en la Ruta Q-97N, que también conecta con la comuna de Cabrero.

Según detalló el fiscal (s) Francisco Mosqueira, a eso de las 23:00 hrs., un hombre conducía en contra del tránsito por dicha ruta y colisionó con otro que estaba estacionado en la pista de acceso al sector Campanario.

En el lugar, falleció una de las ocupantes del vehículo estacionado: la madre del conductor. Mientras, el chofer y un tercer ocupante quedaron con lesiones graves y leves respectivamente.

Carabineros llegó al lugar y detuvo al conductor del vehículo que causó la colisión: se encontraba en estado de ebriedad. La detención fue declarada legal y fue trasladado al Hospital Herminda Martín, de Chillán. Allí se encuentran internados también los otros dos lesionados tras el accidente.

Este viernes, la Fiscalía pidió ampliar el periodo de detención hasta este lunes, ya que el Ministerio Público aún no cuenta con declaraciones por parte de la víctima, y aún no hay resultados por parte del Servicio Médico Legal sobre la víctima fatal.

Ese mismo día lunes, el ente persecutor pretende formalizar la investigación en contra del detenido, por los delitos de «conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones» y también por los daños causados.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios