Por su cuento "Negrura Total"

Estudiante ñublensino obtuvo Premio Roberto Bolaño

El chillanejo Benjamín Miranda, de 16 años, recibió el galardón en el marco de los Premios Literarios 2022.
Miranda es amante de la lectura.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Con tan solo 16 años, Benjamín Miranda fue reconocido con un importante galardón, en el marco de los Premios Literarios 2022, entregados por el Ministerio de Cultura.

El joven, quien cursa segundo medio en el Colegio San Vicente de Chillán, se quedó con el Premio Roberto Bolaños, tras escribir el cuento “Negrura Total”.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Scarlet Hidalgo, Seremi de Cultura de la Región de Ñuble, dijo tras visitarlo a él y su familia que “el talento de Benjamín es evidente y su creación nos augura un gran futuro para la literatura de Ñuble. Felicitamos a Benjamín por este premio que es un reconocimiento a su trabajo, a su talento y al apoyo de su familia”.

La autoridad también aseguró que “para el Gobierno del presidente Gabriel Boric la cultura es fundamental para el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes y seguiremos apoyando y reconociendo sus talentos”.

“Expresarse a través del arte”

Por su parte, el adolescente galardonado indicó que “lo que me motivó en un principio a escribir fue la propia lectura y los concursos que había a mi alrededor. Ahora, lo que me motiva es lo que siento al hacerlo: esa capacidad de expresarse a través del arte“.

Manteniendo esa misma línea, Miranda comentó que “me ha gustado mucho el tema de escribir. Además de temas ortográficos y gramaticales, me encanta poder entrar a la literatura y verme a mí mismo como un escritor y artista“.

A través de distintas categorías y géneros los premios 2022 reconocen 25 ganadores y 22 menciones, entregando más de 166 millones de pesos a autoras y autores, destacando además las menciones especiales que desde este año se entregan en los cinco géneros del premio Mejores Obras Literarias, categoría Publicadas.

Respecto a las ceremonias de entrega, se realizarán el jueves 15 de diciembre en el marco de la Furia del Libro a realizarse en el Centro GAM y el viernes 16 de diciembre en el Palacio Pereira de Santiago.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018