Ocurrió la noche del sábado

Hombre que atropelló a carabinero fue formalizado y quedó en prisión preventiva

Cinco cargos se le imputan. El policía terminó con lesiones leves tras el incidente.
El carabinero herido se encuentra estable y fuera de riesgo vital.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En prisión preventiva quedó Christian Moncada Tapia, quien fue detenido tras atropellar con su vehículo a un funcionario policial, en el Peaje Troncal Santa Clara, en Pemuco, luego de negarse a un control policial.

Léelo acá: Detienen a conductores que atropellaron a carabinero para evadir control

Se le formalizó por homicidio frustrado a carabinero de servicio, huir del lugar del accidente sin prestar ayuda a la víctima o dar cuenta a la autoridad competente, tenencia ilegal de fuegos artificiales, daños simple, y por una falta de la Ley de Drogas, pues portaba una baja cantidad de marihuana.

Los hechos

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La noche del sábado 10 de diciembre, el imputado se negó a detenerse ante la advertencia policial, atacó al oficial, pasó por el peaje, rompiendo la barrera, y huyó. Fue detenido en la ruta que une Cabrero con Concepción.

Al día siguiente, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía de Yungay ampliar la detención, pues existían diligencias pendientes, las que fueron encargadas a la Brigada de Homicidios de la PDI. Respecto a la víctima, fue atendida en los hospitales de Bulnes y Chillán, y resultó con lesiones de carácter leve.

“Para nosotros como Carabineros es un hecho repudiable, especialmente, porque cada día, de forma permanente y a través de múltiples acciones y despliegues, estamos en terreno protegiendo a las familias de la región”, había declarado Karem Riveros, subprefecto de Ñuble.

Plazo de investigación

El Tribunal competente decretó, durante la jornada de este martes, tres meses de plazo para que la Fiscalía desarrolle la investigación.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018