La madrugada de este domingo

Detienen a conductores que atropellaron a carabinero para evadir control

El funcionario del equipo antidrogas de la institución se encuentra fuera de riesgo vital. El hecho ocurrió en el Peaje Troncal Santa Clara (Ñuble).
En los últimos días, han ocurrido varios sucesos policiales en Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La madrugada de este domingo, Carabineros interceptó y detuvo por el delito de homicidio frustrado a sujetos que atropellaron a funcionario del OS7, en Pemuco (Región de Ñuble), para evitar ser fiscalizados por el equipo antidrogas.

El hecho se registró en inmediaciones del Peaje Troncal Santa Clara, cuando los efectivos policiales de la Sección Especializada hicieron al vehículo la señal de aproximarse al control.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Karem Riveros, subprefecto de Ñuble, indicó que “el vehículo marca Suzuki, tipo station wagon, realizó una maniobra evasiva cerca de los dos funcionarios, atropellando directa e intencionadamente a uno de ellos, para luego huir”.

Momentos más tarde, un equipo de la Subcomisaría IAT y Carreteras Ñuble, interceptó a los imputados en la ruta 146, camino a Concepción.

Durante la inspección del vehículo de los delincuentes, Carabineros halló fuegos artificiales, cigarrillos de contrabando y un arma a fogueo.

Policía fuera de riesgo vital

Cabe destacar que el funcionario del OS7, está fuera de riesgo vital, con lesiones, siendo atendido para establecer su estado de salud.

Riveros también agregó que “somos servidores públicos y con compromiso y vocación en lo que hacemos, nos vemos expuestos a situaciones de este tipo. Es un hecho repudiable, especialmente, porque cada día, de forma permanente y a través de múltiples acciones y despliegues, estamos en terreno protegiendo a las familias de la región”.

Por instrucción del Fiscal de turno, el conductor fue puesto a disposición del Tribunal para su control de detención por homicidio frustrado, infracción a Ley de Aduanas e infracción al Artículo 445 del Código de Procedimiento Penal (CPP). Mientras que el copiloto fue dejado en libertad y apercibido.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018