La festividad es el próximo sábado

Gobierno regala “cupones” para mejorar relaciones familiares en Navidad

Se trata de una particular campaña en San Carlos, El Carmen, Ninhue, San Fabián y Coihueco, de Chile Crece Contigo.
"Vale por media hora de juego juntos", dicen algunos de los talonarios.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Hasta la feria de servicios navideños convocada por la Red Comunal Chile Crece Contigo en la comuna de El Carmen (Región de Ñuble), llegó este miércoles la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marta Carvajal, para hacer entrega de “cuponeras navideñas con sentido” a padres, madres, niños y niñas que participaron de la actividad.

Se trata de talonarios que no tiene valor en dinero, sino frases escritas. Los cupones dicen, por ejemplo, “Vale por ir juntos a un lugar nuevo” o “vale por media hora para jugar juntos” y va dirigido a padres y familias. Serán distribuidos también en las comunas de San Carlos, Ninhue, San Fabián y Coihueco, a través del Subsistema Chile Crece Contigo.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Entre las instituciones y programas que participaron con stand en esta feria se encuentran OPD Laja Diguillín, FAE ADRA Chillán, Programa Mujeres Jefas de Hogar, Hospital Comunitario de Salud Familiar de El Carmen, Departamento de Salud de El Carmen, programa Elige Vida Sana, y Departamento de Educación.

“Fortalecimiento del vínculo familiar”

Respecto a la importancia de esta iniciativa, la autoridad señaló que “queremos promover también el fortalecimiento del vínculo entre padres y/o cuidadores de los niños y niñas para que, de manera conjunta, vayamos trabajando otros sentidos de lo que es la navidad y los regalos que pueden hacer los padres”.

Por su parte, la coordinadora de la red comunal Chile Crece Contigo, Ana Salazar, reveló que este beneficio fue recibido por niños y niñas pertenecientes a jardines infantiles y salas cuna de Junji e Integra, específicamente de los jardines “Las Abejitas” y “Edith Jans”.

Campaña data del 2019

Vale remarcar que este proyecto también se había llevado a cabo a fines de 2019, con el nombre de #RegalaAmor, que consistió en dos talonarios, especialmente diseñados para que padres, abuelos y/o cuidadores le regalen a niños, niñas y adolescentes (y viceversa) buenos momentos, experiencias de apego y actividades familiares.

Carol Bown, exsubsecretaria de la Niñez, dijo en esa oportunidad que “las familias podrán compartir una celebración centrada en lo más importante, el amor y respeto que nos debemos los unos a los otros, más allá de lo material”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018