Entre 3 a 4 hectáreas consumidas

Incendio de matorrales en Quillón amenazó con expandirse a viviendas

En el lugar trabajaron brigadas aéras y terrestres de Conaf y dos compañías de Bomberos que lograron contener las llamas.
Fotografía del lugar. Prensa Quillón.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La tarde de hoy, jueves 15 de diciembre, un incendio afectó al sector Alto Las Brisas, en la comuna de Quillón (Región de Ñuble). En la zona, que se ubica al poniente del turístico sector Laguna Avendaño, se emplazan varias viviendas, cuyos habitantes se vieron en riesgo.

La Primera y la Segunda Compañía de Bomberos de Quillón y cuatro brigadas terrestres de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) acudieron a combatir las llamas. También se unieron unidades aéreas de este último organismo.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El principal enemigo de las unidades de emergencia fue el viento, que superaba los 25 kilómetros por hora. Bomberos debió proteger, además, una máquina que se encontraba en la zona -maquinaria de perforación de suelos- que casi fue alcanzada por las llamas.

Rafael Soto, presidente de la Junta de Vecinos del sector Alto Las Brisas, detalló que fueron “aproximadamente entre tres a cuatro hectáreas las que se consumieron, de pastizales y árboles. El fuego no alcanzó a viviendas”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018