La enciclopedia de La Fontana

¿Cuántos habitantes tiene la Región de Ñuble?

Lee acá cuánta es la población regional de Ñuble y qué comunas son las más y menos pobladas del territorio.
Catedral de Chillán.
Chillán es la capital de la Región de Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La Región de Ñuble es una de las 16 regiones de Chile. Se encuentra entre las regiones del Maule y del Biobío, en el centro del país. Su capital es la comuna de Chillán.

Ñuble posee un territorio de 13 mil 178 kilómetros cuadrados y posee 21 comunas. La región está dividida en tres provincias: Diguillín, con su capital en Bulnes; Punilla, con su capital en San Carlos; e Itata, con su capital en Quirihue.

¿Cuántos habitantes tiene la región?

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Según el último censo, de 2017, la Región de Ñuble posee un total de 480 mil 22 personas. El 69,4% de los habitantes viven en sectores urbanos, y el 30,6% en zonas rurales.

Comunas más pobladas

La ciudad más poblada es su capital regional, Chillán. Entre la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo, vive una población de 215 mil 646 habitantes.

La segunda ciudad más poblada es San Carlos, con un total comunal de 53 mil 24 personas. Le sigue Coihueco, con un total de 26 mil 881 personas que habitan dicha comuna -la que además, en territorio, es la más grande de Ñuble-.

En tercer lugar queda la comuna de Bulnes, con 21 mil 493 personas viviendo en ella. Un poco más atrás queda Yungay, con 17 mil 787 habitantes y Coelemu, con 15 mil 995 personas.

Todas estas comunas tienen en común un factor geográfico: se ubican en el valle de la región, en la denominada “depresión intermedia”.

Características de los habitantes de Ñuble

Según constata la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), la población proyectada -es decir, la que se espera en los próximos años- posee una menor proporción de niños con respecto al país.

Así también, se espera un mayor porcentaje de adultos mayores en la región. Este “envejecimiento” de la población incidiría en un volumen de población en edad para trabajar que esté por debajo del promedio nacional.

En cuanto a las provincias, Diguillín es la que posee mayor cantidad de personas en edad para trabajar. Por el contrario, la provincia de Itata es la que registra mayor población infantil y adulto mayor. En este aspecto, Punilla se asemeja a Diguillín, publica la BCN.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018