Obra prioritaria del MOP para 2023

Circunvalación Oriente: Así será la ruta interurbana que bordeará Chillán

En total, serán 24 kilómetros de vía y deberán expropiar más de 300 lotes de terreno.
Proyección digital de una carretera.
Proyección digital muestra como debiese quedar la circunvalación.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El presupuesto para inversión en obras públicas de 2023 aumentó en un 28% para la Región de Ñuble: alcanzará los 110 mil millones de pesos. Así lo detallaron autoridades de Gobierno en un encuentro con la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Dentro de las principales obras destaca el “megaproyecto” de Circunvalación Oriente, una ruta que bordeará a Chillán y Chillán Viejo y conectará con vías intercomunales y rurales.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Proyecto Circunvalación Chillán

Tiene 24 kilómetros de extensión y unirá la Ruta 5 Sur con rutas de la conurbación Chillán-Chillán Viejo, permitiendo disminuir el tránsito de paso por el centro urbano, con un trazado alternativo que conectará las rutas a Coihueco, Pinto; N-59-Q Chillán-Yungay y Acceso sur a Chillán Viejo. Incluye 4 puentes nuevos y 338 lotes a expropiar.

“La ejecución de las obras por parte del Ministerio de Obras Públicas de Ñuble, se iniciará el 2023, es un proyecto a 5 años de plazo“, remarcó el seremi del MOP, Paulo de la Fuente.

80 mil millones de pesos es el monto que será invertido en su desarrollo, luego de que estuviera paralizado durante más de dos años por decisión del Ministerio de Obras Públicas.

Cabe destacar que el proyecto para la habilitación de la Circunvalación Oriente de Chillán se encuentra actualmente en la finalización de la etapa de diseño para, posteriormente, obtener la Resolución Satisfactoria (RS) y así dar inicio al proceso de expropiación.

Más conexión en la región

No es el único plan para ayudar a la conectividad en Ñuble. El segundo es el Paso Bajo Nivel de Parque Lantaño -también en la comuna de Chillán-, para el que ya se postuló su etapa de ejecución, y que está a la espera de la Resolución Satisfactoria para establecer cómo se va a financiar.

El gobernador regional Óscar Crisóstomo dijo sobre este último que “es una obra de cerca de 14 mil millones de pesos que hemos impulsado desde el Gobierno Regional. Solo está pendiente el ministerio que lo va a financiar, pero queda para la ejecución 2023 también”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
3 Comments
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Carola sotomayor
viernes, 23 de diciembre de 2022 09:04

En lo que gantan nuestros impuestos mejor sería en viviendad para todo los chilenos

Johan Regla
sábado, 25 de noviembre de 2023 22:22
Responder a  Carola sotomayor

Olvidenlo, ya me fije bien en la imagen y si trae ciclovia.

Johan Regla
sábado, 25 de noviembre de 2023 22:20

Espero que pongan ciclovia igual.

Desde el 12 de diciembre de 2018