Un convenio que bordea los 20 millones de pesos firmó la Municipalidad de San Carlos con el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) de Ñuble. ¿El motivo? Instalar una sala de rehabilitación infantil para pacientes de la comuna.
La firma del documento fue realizada por la directora (s) del servicio, el alcalde Gastón Suazo y la encargada comunal del Programa de Discapacidad Municipal, Camila Martínez.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La prometida sala fue adjudicada por el municipio tras la gestión de la Oficina de Discapacidad a fondos de SENADIS. Permitirá a niñas y niños de 2 a 18 años, de cualquier punto de la comuna, con cualquier tipo de discapacidad, ser atendidos en el CESFAM Teresa Baldecci, sin importar a qué consultorio pertenezcan.
Instalación
Su instalación comenzará en enero próximo, una vez traspasados de fondos de SENADIS al municipio. Realizada la transferencia del dinero, se procederá a la contratación de funcionarios, un terapeuta ocupacional (con jornada de 44 horas) y un fonoaudiólogo (con media jornada, facilitado por el CESFAM).
Tras la reunión, la encargada del programa comunal indicó que “estará en el CESFAM Teresa Baldecchi, en un espacio que se facilitará en dichas dependencias. Son recursos que cubren 12 meses de un terapeuta ocupacional y la implementación de la sala”.
Celebraciones de aniversario
Hace tan solo un par de meses, el recinto médico cumplió 17 años. Con motivo de los festejos, el alcalde Suazo había señalado en esa oportunidad que “vemos una buena camaradería cosa que es importante en el ámbito de la salud, además de la empatía, cercanía entre los funcionarios y eso es fundamental para que esto se proyecte”, según informó Ñuble Conectado.
El Centro de Salud Familiar (CESFAM) Teresa Baldecchi se ubica en la Plaza Palestina de San Carlos, frente a la última cuadra norte del Parque Cadete Prat, más conocida como “la Alameda”. Su nombre hace homenaje a la primera y única alcaldesa que ha tenido la comuna.