Estás leyendo | Incendio en Quillón consumió más de 6 hectáreas: hubo alerta roja

Conaf pidió cancelar la alerta

Incendio en Quillón consumió más de 6 hectáreas: hubo alerta roja

En Liucura Bajo, las llamas amenazaron a viviendas y se expandieron por horas. El siniestro logró ser controlado.
incendio en Quillón, fotografía referencial.
Fotografía referencial. Archivo

La tarde de este sábado 31 de diciembre, un incendio forestal afectó a la comuna de Quillón (Región de Ñuble). Concretamente, se desarrolló en el sector Liucura Bajo, cercano al límite sur de la comuna.

Las llamas amenazaron a las viviendas del sector y se expandieron durante horas.

Pasadas las 15:30 hrs. la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) declaró alerta roja comunal por el incendio. Esto, permite movilizar recursos estatales para el combate de las llamas.

Relacionado: Incendio forestal en Chillán consumió 5,4 hectáreas: hubo alerta amarilla

Equipos de Bomberos de las distintas compañías de Quillón, Pemuco y General Cruz, más brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Arauco.

Dos horas después de ser decretada, la Conaf solicitó cancelar la alerta roja, ya que el siniestro se encontraba controlado. Preliminarmente, afectó a 6,49 hectáreas.

Si bien las llamas se originaron en el sector Licura Bajo de Quillón, específicamente en la zona conocida como La Piedra, la Conaf lo bautizó como «Incendio Forestal San Nicolás».

Según explican fuentes de La Fontana, la Corporación Nacional Forestal nombra a los incendios de acuerdo a los predios concretos en los que se originan, lo que no depende de la comuna o sector rural en específico.

Alerta regional preventiva

Desde esta semana, la totalidad de la Región de Ñuble se encuentra en alerta temprana preventiva por incendios forestales. La medida busca preparar y, como lo dice su nombre, prevenir sobre estos hechos en el territorio.

Si bien las temperaturas no superarán los 30° durante este fin de semana, bajará la humedad en la vegetación muerta y aumentará la velocidad del viento, lo que facilita la propagación de las llamas.

Sigue leyendo acá: Declaran alerta temprana preventiva por incendios en Ñuble

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios