Avistadas por un helicóptero

Incautan más de 3 mil plantas de marihuana en predio de Trehuaco

Algunos ejemplares miden metro y medio de largo. En total, significan más de dos millones 500 mil dosis de droga.
Aún no se sabe cuánta gente estaba cultivando las plantas incautadas.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Durante la tarde de este jueves, 12 de enero, Carabineros logró incautar 3.243 plantas de marihuana en un predio de la comuna de Trehuaco (Región de Ñuble).

Los ejemplares de cannabis sativa hallados van desde los 20 centímetros hasta 1.50 metros de altura. En total, lo incautado corresponde a a 2.594.400 dosis, equivalente a $10 mil millones en avalúo comercial.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El trabajo fue de forma coordinada junto al Ministerio Público. Se realizaron varias diligencias propias de su especialidad, con apoyo de la sección aérea de Concepción, sobrevolando el área donde se sospechaba se encontraba el sitio del suceso.

Finalmente dieron con el paradero de la plantación, la que se encontraba en un sector de difícil acceso, ubicado en el Monte Zorro, en el Fundo Santa Rufina de la mencionada comuna.

Fueron vistos desde el aire

Las especies serán remitidas al Servicio de Salud Ñuble, por instrucciones del Fiscal de Turno Regional, a fin continuar con la línea investigativa y lograr la detención de los responsables.

“Una vez establecida el área de trabajo, se inicia una búsqueda por vía aérea en el helicóptero C-20 de Carabineros y de forma paralela se despliega personal por tierra. Allí se pudo corroborar la existencia de 2 canchas de cannabis sativa, en proceso de crecimiento, dispuestas en la tierra y con un sistema de riego artesanal”, dijo Javier Krause, jefe del OS7 de Ñuble.

Por su parte, el Coronel Fredy Vergara, Jefe Subrogante de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, remarcó que “se trató de una labor silenciosa y focalizada, que ha tenido excelentes resultados, comenzando con este exitoso procedimiento, que es el puntapié inicial para un nuevo año, combatiendo el narcotráfico“.

Otros decomisos

Episodios como este se suman a una lista de decomisos de droga realizados en la Región de Ñuble los últimos años. Uno de los más cuantiosos se desarrolló en 2021, en San Carlos.

En esa ocasión, la policía y Fiscalía incautaron cuatro toneladas de droga y detuvieron a quince personas. Fue el mayor decomiso de la historia de la región.

Léelo acá: 4 toneladas de droga y 15 detenidos: Así fue el mayor decomiso de drogas en la historia de Ñuble

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Buksan ang Binance Account
jueves, 21 de marzo de 2024 02:16

Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.

Desde el 12 de diciembre de 2018