Un hombre de 24 años fue condenado por abuso sexual a menor, en la comuna de Yungay (Región de Ñuble). La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán y establece tres años y un día de presido menor en su grado máximo.
Según detalló la Fiscalía, el condenado “la madrugada del 22 de octubre de 2021, realizó actos de relevancia y significación sexual en contra de la hija de su pareja“.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El fiscal Mario Lobos precisó que se trató de un “abuso sexual cometido en contra de menor de 14 años. (…) Se acreditó la participación del acusado en los hechos”.
Lee también: Hallan predio con más de 2 mil plantas de marihuana en Trehuaco: tenían hasta sistema de riego
Sobre delitos sexuales
Según precisa la Fiscalía, los delitos sexuales “son todos aquellos actos que atentan contra la libertad sexual y la indemnidad sexual de las personas“.
“Los niños y niñas son más vulnerables a ser víctimas de estos delitos por parte de una persona mayor, ya que muchas veces se ocupa la fuerza física, la presión o el engaño“, destaca el Ministerio Público.
Sigue leyendo: Detienen a dos personas tras denuncia por amenaza con arma de fuego en Ñiquén
Cualquier persona puede denunciar estos delitos. La denuncia se puede realizar principalmente en Comisarías de Carabineros, Cuarteles de PDI y en las Fiscalías distribuidas en todo el país.