Activo y en pleno combate se encuentra el incendio forestal que afecta al sector El Valiente, en la comuna de San Fabián (Región de Ñuble). Incluso se mantiene un corte en la Ruta N-31 -que conecta a la localidad con San Carlos y la Ruta 5 Sur- a la altura del puente Estero Grande.
Según detalló el alcalde de la comuna, Claudio Almuna, hay un helicóptero Chinook combatiendo las llamas. La aeronave posee un tamaño superior al promedio y tiene capacidad para movilizar cantidades mayores de agua o retardante.
El Ministerio de Obras Públicas explicó que el corte en la N-31 se debe a posibles desprendimientos de rocas en uno de los cerros afectados por el incendio. Según el último balance oficial, el incendio ha afectado a, al menos, una hectárea de vegetación y hay unidades terrestres y aéreas desplegadas.
Lee también: Incendio forestal en San Fabián amenaza a sector El Mirador
Al mismo tiempo, la compañía eléctrica CGE anunció la desconexión forzosa de la red eléctrica en parte importante de la comuna de San Fabián. Esto en coordinación con la Corporación Nacional Forestal para evitar riesgos. «El 100% de los clientes de San Fabián están siendo abastecidos con el generador de 1 MegaWatt de potencia«, informó CGE.
En esa línea, la compañía eléctrica llamó a hacer un uso eficiente y medido de la energía. Además, se debe guardar distancia de cualquier cableado dañado o cercano a la zona del incendio.