Un nuevo y trágico episodio ocurrió en el río Itata, en la Región de Ñuble. En el lecho del río fue hallado un hombre de 45 años sin vida, quien había desaparecido días atrás.
La víctima vivía en Ránquil y por su extravío se había interpuesto una denuncia de presunta desgracia. Así lo dio a conocer el prefecto Luis Garrido, Jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
Relacionado: Hallan a hombre fallecido en río Chillán: se habría ahogado
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Según los primeros antecedentes, el sujeto desapareció el pasado 14 de febrero, cuando salió en dirección al río Itata “a pescar”. Su familia dio aviso a la policía y se interpuso la denuncia que permitió su búsqueda.
En las cercanías al río se desplegaron equipos de Bomberos y también de la Brigada de Homicidios de la PDI. Tras intensas indagaciones por el sector, avistaron el cuerpo sin vida del hombre de 45 años.
Lee también: Joven muere ahogado en río Itata: se lo habría llevado la corriente
Según detalló el detective, “el cuerpo no presentaba ninguna lesión atribuible a terceros. Solamente presentaba sintomatología compatible por una asfixia por inmersión”.
Los restos mortales de la víctima fueron derivados al Servicio Médico Legal. Con este hecho, sólo en lo que va del 2023, van al menos 4 muertes por ahogamiento en ríos de la Región de Ñuble.