Entre enero y febrero

10 personas han sido formalizadas por provocar incendios en Ñuble

Dos de ellos, por actos intencionales y los restantes ocho, por actos negligentes, como por la quema de rastrojos, actividad que está suspendida desde noviembre.
Incendios forestales San Ignacio y El Carmen, fotografía referencial.
Incendios forestales. Fotografía referencial.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Entre enero y lo que va de febrero, 10 imputados han sido formalizados por su responsabilidad en la generación de incendios forestales en la Región de Ñuble.

Según informó la Fiscalía Regional, dos fueron por actos intencionales, y los restantes ocho por actos negligentes, como por la quema de rastrojos, actividad que está suspendida desde noviembre, o por la realización de trabajos con herramientas que han gatillado puntos de inicio de fuego.

Relacionado: Detienen a hombre por incendio en San Ignacio: hizo quema ilegal en Pueblo Seco

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

De la decena de formalizados, tres han sido por incendios que han generados en Quirihue, dos en Chillán, igual número en Bulnes, y uno en Ñiquén, San Carlos y San Nicolás.

La última formalización ocurrió este domingo, cuando el fiscal (s) Freddy Benítez Carrero imputó un acción negligente a un hombre de 67 años, quien quemó rastrojos para la limpieza de un terreno en San Nicolás, lo que ocasionó que el fuego se extendiera a un predio cercano, generándose un incendio forestal.

Lee también: Detienen a hombre por incendio en San Nicolás: habría iniciado una quema ilegal

Vale mencionar, de todos modos, que el imputado padece de una discapacidad mental, por lo que tras la formalización, el Juzgado de Garantía de Chillán suspendió el procedimiento, a la espera un informe psiquiátrico.

Respecto a los otros responsables de actos negligentes, han quedado con medidas cautelares como prohibición de salir del país y firma en Carabineros.

Mientras que a aquellos acusados de intencionalidad, a uno el Juzgado de Garantía de San Carlos lo dejó en prisión preventiva, como solicitó la Fiscalía, lo que luego fue revocado por la Corte de Apelaciones de Chillán. En el otro caso, el tribunal le impuso al imputado el arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Sigue leyendo: Corte de Chillán revocó prisión preventiva a detenido tras incendio en San Carlos

118 denuncias

Asimismo, la Fiscalía dio a conocer que han recibido 118 denuncias por incendios forestales, por lo que se le ordenó a los equipos policiales investigar sus orígenes y causas.

Por último, una persona ha fallecido como consecuencia de los siniestros, aunque no por el fuego. Mientras huía de las llamas, en la comuna de El Carmen, fue atropellada por un conductor que huyó del lugar.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018