Hechos habrían ocurrido el 8 de febrero

Corte de Chillán revocó prisión preventiva a detenido tras incendio en San Carlos

Según sostiene Fiscalía, los hechos ocurrieron el 8 de febrero. La corte declaró que no hay argumentos suficientes, por ahora, para la medida.
Corte de Apelaciones de Chillán.
Fachada de la Corte de Apelaciones de Chillán. | Archivo

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En libertad quedó un hombre de 58 años a quien se le imputa haber originado un incendio en un predio del área urbana de San Carlos (Región de Ñuble). Los hechos, según sostiene Fiscalía, ocurrieron el pasado 8 de febrero, en pleno Estado de Catástrofe Regional por incendios forestales.

En primera instancia fue detenido y el Juzgado de Garantía de San Carlos -tras realizarse su control de detención- decretó la medida cautelar de prisión preventiva. 

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El imputado fue formalizado por el delito de «incendio doloso», tipificado en el artículo 476 número 3 del Código Penal, que sanciona con presidio mayor -es decir, cárcel- en cualquiera de sus grados a quien incendie bosques, mieses, pastos o montes.

Así lo informó LA FONTANA: En prisión preventiva queda hombre imputado por iniciar incendio en San Carlos

No obstante, la defensa del detenido apeló a la Corte de Apelaciones de Chillán, para revocar la medida. Dicho tribunal acogió la solicitud y revocó la prisión preventiva para el hombre de 58 años.

La corte declaró que “de los argumentos esgrimidos por el Ministerio Público no se desprenden, en esta etapa de la investigación, anteceden suficientes para acreditar la existencia del delito por el que fue formalizado”. Por ende, decretó su libertad.

La medida de la Corte de Chillán anuló inmediatamente lo decretado por el Juzgado de San Carlos y, de paso, puso en entredicho la tesis de la Fiscalía.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018