Estado de Catástrofe Regional

220 familias quedaron sin agua potable por incendios forestales en Ñuble

Entre el Estado y la empresa Arauco, han entregado estanques y materiales para reponer los vitales servicios en zonas rurales de Ránquil, Quillón, Portezuelo y Quirihue.
Previo a la ayuda estatal, vecinos habilitaron "puntos de acopio" de agua en botellas y bidones. Foto: MOP
Previo a la ayuda estatal, vecinos habilitaron "puntos de acopio" de agua en botellas y bidones. Foto: MOP

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este jueves, 16 de febrero, se entregaron materiales en las comunas de Quillón, Ránquil, Quirihue y Portezuelo, que permitirán rehabilitar el servicio de agua potable rural para 220 familias, vale decir, cerca de 900 personas. La alarmante cifra de personas sin el suministro es consecuencia de la ola de incendios forestales.

Son 15 familias de El Guanaco en Quirihue, 16 de Nueva Aldea de Quillón, 13 de Quitrico de Quillón, 30 de San Ramón, 50 familias de Villa Palermo de Quillón, 93 familias del SSR Agua Fina de Batuco en Ránquil y 3 familias de Huacalemu en Portezuelo.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Particularmente desolador es el panorama con el cual el Servicio Sanitario de San Ramón en Quillón recibe a sus vecinos: hay un vistoso letrero amarillo con la leyenda “aquí encuentras agua”, un estanque sobre una torre y un generador eléctrico completamente quemado.

Lee también: $250 millones en recursos entregará Indap a productores de Ñuble afectados por incendios 

“Queremos agradecer a Forestal Arauco, que ha donado un estanque de 30 mil litros para villa Palermo. La inversión estatal es del orden de los $28 millones de pesos, e iniciaremos junto a los equipos municipales los trabajos porque esto es una tarea de todas y todos”, remarcó el Seremi del Ministerio de Obras Públicas en Ñuble, Paulo de la Fuente.

Gabriel Pradenas, delegado presidencial de la región, dijo por su parte que “quiero destacar el hecho que para lograr esto, hemos desarrollado un trabajo coordinado a través de la Delegación Presidencial, SENAPRED, el Ejército, Ministerio de Obras Públicas, dirección de Obras Hidráulicas y la articulación público privada con la Corporación Chilena de la Madera (Corma)”.

Se espera que, en los próximos días, se puedan restituir los servicios de agua potable en los sectores afectados.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018