De la red Ñuble ayuda a Ñuble

Jóvenes limpiaron lo que quedó del Fundo Mengol en Chillán Viejo: se quemaron tres casas patrimoniales

Fueron paredes de adobes, árboles quemados, planchas de zinc y mucha ceniza que los voluntarios debieron remover. Se perdió parte relevante del patrimonio comunal.
La desoladora imagen de los escombros.
La desoladora imagen de los escombros.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La devastadora imagen que provocó los incendios forestales en el Fundo Mengol de Chillán Viejo (Región de Ñuble), donde tres antiguas casas patronales quedaron en ruinas y donde se perdió toda una historia de vida, no dejó a nadie indiferente.

Por esto mismo, ante el llamado de ir en ayuda de los damnificados y de la zona, que realizó la Oficina de Jóvenes de la Municipalidad de Chillán Viejo, la red de voluntarios “Ñuble ayuda a Ñuble” dijo presente, al igual que decenas de ONGs y agrupaciones de la región.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Cerca de 12 jóvenes llegaron al frontis del municipio equipados con guantes y zapatos de seguridad, para trasladarse al lugar donde limpiarían. Fueron paredes de adobes, árboles quemados, planchas de zinc y mucha ceniza lo que debieron remover, como parte de los escombros de las casas que fueron destruidas por las llamas.

Lee también: Incendios en Ñuble han destruido cuatro puentes en caminos rurales

Agrupaciones sociales

Una de las jefas de la agrupación “Ñuble ayuda a Ñuble”, Carla Retamal, comentó que “estamos desplegados en la Región de Ñuble. Somos una agrupación autoconvocada que se está organizando, ahora con esta emergencia acá. Son gente que convocamos por distintas agrupaciones y coordinadoras de la sociedad civil, y además por redes sociales”.

Relacionado: Inician obras para reemplazar puente destruido por incendio en Ninhue

Asimismo, respecto a la tragedia de las recientes semanas, dijo que “es desolador y lo único que necesitamos es más apoyo, porque ahora estamos en periodo de emergencia, pero después viene la reconstrucción, entonces necesitamos ayuda, necesitamos despliegue, necesitamos a los jóvenes y a los voluntarios para que nos vengan a apoyar”.

En tanto, Matías Chacón, encargado de la Oficina de Jóvenes de la Municipalidad de Chillán Viejo, remarcó que “los vecinos se contactaron con nosotros, nosotros a través de la oficina de Jóvenes pudimos contactar más jóvenes que hoy están aquí, en un sector aledaño a Rucapequén, apoyando a estas familias, y también trayendo maquinaria”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Жеке акаунтты жасау
jueves, 18 de abril de 2024 02:45

I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.

Desde el 12 de diciembre de 2018