Estado de Catástrofe en Ñuble

Inician obras para reemplazar puente destruido por incendio en Ninhue

Además, cuadrillas de Vialidad de siete regiones del país han llegado a Ñuble para apoyar las labores de reconstrucción en caminos y zonas rurales.
Los restos del puente debieron ser removidos. Foto: MOP Ñuble
Los restos del puente debieron ser removidos. Foto: MOP Ñuble

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Completamente dañado resultó el puente que conecta un camino rural del sector La Higuera, en la comuna de Ninhue (Región de Ñuble). El viaducto fue quemado y afectado por las llamas del más reciente incendio forestal.  Esta semana, funcionarios de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) iniciaron su recuperación.

Con apoyo de equipos de Vialidad de las regiones de Los Lagos, Coquimbo, Metropolitana, Valparaíso, Atacama, O’Higgins y Maule, las cuadrillas se encuentran distribuidas en 13 comunas de la región realizando cortafuegos.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Tenemos tres puentes fuera de servicio, son dos puentes dañados en Ninhue, en las rutas N-286 puente La Higuera y la ruta N-288 ruta Coroney”, explicó el Seremi del MOP Paulo de la Fuente.

A ellos se suma un puente en la ruta N-128 en Ránquil; los que producto del fuego fueron destruidos, y para mantener transitoriamente la operatividad de los caminos, nuestros equipos de vialidad construyeron vados de paso lateral”.

Además, el apoyo de las siete regiones junto a personal de Ñuble se ha concentrado en retiro de escombros de viviendas siniestradas, reperfilado de caminos y remplazo de estructuras viales dañadas.

Restauración de Servicios Sanitarios Rurales

En otra materia, llegaron a Ñuble los materiales adquiridos gracias a fondos de emergencia del Ministerio de Interior, para la recuperación de los Servicios Sanitarios Rurales (SSR) dañados por el incendio. Esto permitirá restablecer el servicio a las familias afectadas.

La gestión la encabeza la Dirección de obras Hidráulicas del MOP, en conjunto con los municipios. El seremi De la Fuente, detalló la situación regional.

“En total son 17 los Servicios Sanitarios Rurales que fueron afectados en un comienzo, de ellos 11 ya están operativos, vale decir, recuperamos 960 arranques equivalentes a más de 3 mil 800 personas”, dijo la autoridad.

“Tenemos 2 servicios que están con funcionamiento parcial, afectando a un total de 52 familias y 4 SSR que no están operativos como son El Guanaco en Quirihue, Santa Ana de Caimaco y SSR San Ramón en Quillón y Agua Fina en Ránquil, afectando a 204 familias”, añadió el funcionario.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018